El diseño es mi pasión: Critican los logos mal diseñados de nueva clasificación de juegos en México

Usuarios de redes sociales criticaron ampliamente los logotipos empleados para la clasificación de videojuegos en México

Infortunadamente, y como casi siempre sucede en México, una nueva legislación fue aprobada esta semana sin tomar en cuenta a la población. Esta vez relacionada a la nueva clasificación de videojuegos en la República Mexicana.

Debido a eso, el Diario Oficial de la Federación compartió los lineamientos que los publicadores deberán seguir para distribuir sus productos. Se supone que de esa manera podrá identificarse a qué publico van dirigidos.

Nueva clasificación de juegos en México genera críticas

El problema es que este sistema no aporta nada. Muchos señalan que en realidad es una versión ‘tropicalizada” de los ya existentes.

El primero es el ESRB, creado en Estados Unidos y que lleva muchos años funcionando perfectamente, y el otro es PEGI, usado en la Unión Europea.

El uso de colores y diferentes siglas son las principales diferencias. ¿En verdad era necesario ‘reinventar la rueda’ de algo ya existente y muy funcional?

¿Adiós, ESRB? México tendrá su propia clasificación de videojuegos y en esto nos afectará

Es decir, era más práctico enseñarle a gente que crear otro etiquetado más. Pero hay otro motivo de quejas acerca de la nueva clasificación de videojuegos en México: los logos en sí.

Más allá de los colores, varios han destacado que están mal centrados, que los bordes no encajan bien y que no hay nada imaginativo detrás de ellos. No falta quien diga que son trabajo de un diseñador aficionado más que de uno del propio gobierno, lo que es penoso.

Un mero acercamiento revela los errores

Quejas de que parece el trabajo de meros aficionados

Incluso los bordes están mal embonados o empatados. Afortunadamente, el texto que puede leerse en el diario oficial menciona que la letra a emplear es Arial, y tiene algunas reglas a seguir. Pero como forma de presentar el sistema es lamentable.

Se supone que debían predicar con el ejemplo, y lo que en realidad se mostró está todo mal hecho. Da la impresión que el encargado hizo todo ‘a las carreras’, y que pasó sin más, sin que alguien lo revisara a fondo.

Los comentarios que les compartimos son el sentir y preocupación de muchos acerca de este nuevo sistema de clasificación de videojuegos en México. Algunos temen que estropee el aspecto de las cajas de los títulos vendidos en la República Mexicana.

Sin embargo, hay una parte del texto donde puede leerse de forma muy clara: “la estampa con la Clasificación se ubicará impresa o con una etiqueta adherida a la carátula frontal del producto”.

Esperemos que la mayoría de las compañías prefieran el uso de una etiqueta adherible que pueda removerse fácilmente.

Fuente.

MéxicoVideojuegos