• compartir

NovaMundi: ¡Expulsa a los conquistadores! El juego colombiano donde evitas la conquista española

Lo que debes saber...

Dale un vistazo a este juego situado antes de la Conquista.


NovaMundi, un juego colombiano donde te defiendes de la Conquista

Conoce NovaMundi: La Lanza de Chaquén, un juego de estrategia donde los indígenas enfrentan a los conquistadores españoles

Hace poco, llegó a nuestros oídos la existencia de NovaMundi: La Lanza de Chaquén, un juego desarrollado por Slashware Interactive, un estudio colombiano.

Según sus creadores, se trata de un simulador de estrategia histórica ubicado en tierras sudamericanas. El jugador toma el control del pueblo muisca, que debe de sobrevivir a la amenaza de naciones indígenas rivales, los panches y muzos. Pero algo mucho peor viene en contra de ellos.

NovaMundi, una historia del pueblo muisca

Son nada menos que los conquistadores españoles. De modo que es necesario repeler su invasión a lo largo del altiplano andino. Las cosas no son nada fáciles, por lo que hay que reunir a los muiscas, que se encuentran separados entre sí.

Se requiere descubrir la ubicación de sus pueblos en la selva y convencer a sus miembros de que hay que unirse en contra de los invasores. Los guerreros más veteranos representan una ventaja en batalla.

Colombia usa videojuegos para retratos hablados

Pero también los nuevos reclutas. Un reto dentro de NovaMundi: La Lanza de Chaquén es que es fácil perderse. Todo debido a que los escenarios se generan de forma procedimental.

Es por lo que representan variaciones y desafíos únicos. Detrás del desarrollo de este título se encuentra el diseñador colombiano Santiago ‘Slashie’ Zapata. En la actualidad, es posible jugar una versión de esta nueva aventura, pero todavía no está completa.

Debes enfrentar a los conquistadores españoles

Se encuentra en acceso anticipado en Steam, de modo que los jugadores pueden apoyar al equipo detrás del juego y de paso probarlo. Los requisitos mínimos para jugar son sistema operativo Windows 7 de 64 bit, procesador de cuatro núcleos a 2.4GHz, 8GB de RAM y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960.

También se necesita de DirectX 11 y al menos 4GB de espacio de almacenamiento disponible. Es mejor estar bien preparado.

Los muiscas de NovaMundi: La Lanza de Chaquén están basados en el pueblo del mismo nombre. Este habitó la parte central de Colombia, donde ahora se ubica la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

Este juego suena como una opción interesante al que habría que seguirle la pista. Ojalá reciba la retroalimentación debida para que logre perfeccionarse lo más posible. Es solo otro atractivo aporte más de parte de un desarrollador latinoamericano.

Fuente.

(Visited 126 times, 1 visits today)