• compartir

¿Cambió su suerte? Xbox Series se vende cuatro veces más rápido que el One en Japón

Lo que debes saber...

El sucesor de Xbox One llega a una nueva marca de ventas.


Xbox Series X|S llega a las 100 mil unidades en Japón

La más reciente consola de Microsoft, el Xbox Series X|S, llega a una marca histórica de ventas en Japón y pronto rebasará a su predecesora

A pesar de la buena aceptación de las consolas de la familia Xbox en América, en Japón la historia es muy diferente. De hecho, podría decirse que incluso es muy fría para estas plataformas de Microsoft.

El más reciente sistema de la compañía, el Xbox Series X|S, es visto prácticamente como de ‘nicho’, algo que muy pocos consumidores buscan. Sin embargo, es posible que esté llamando mucho más la atención que su predecesora.

Xbox Series X|S ha tenido un mejor recibimiento en Japón

Eso es algo que salió a relucir en el más reciente reporte de ventas de juegos y consolas de Famitsu. Éste corresponde a la semana pasada, del 4 al 10 de octubre.

Aunque muchos se fijaron en cómo el Nintendo Switch OLED Model irrumpió en el mercado vendiendo más de 138 mil unidades, el Xbox Series X|S ya logró alcanzar la marca de las 100 mil.

Parece muy poco comparado con el Switch, que ya rebasa los 21 millones en ese mercado.

Todavía ni se anuncia y fanboys ya están pidiendo que se cancele el juego de Hideo Kojima en Xbox

Pero para Microsoft es una pequeña victoria. Hasta ahora se han vendido en el país del Sol Naciente 64 mil 284 unidades del modelo X y 38 mil 307 del S, lo que da como resultado 102 mil 591 unidades.

El caso es que para que su predecesora, la Xbox One, lograra cifras similares, tuvieron que pasar… ¡más de cuatro años! De modo que es evidente que el nuevo sistema de Microsoft está llamando más la atención a los consumidores en dicha nación.

Xbox Series X|S llega a las 100 mil unidades en Japón

A la original One le tomó mucho llegar a las 100 mil unidades

La última vez que Famitsu reportó las ventas de One fue en la semana del 14 al 20 de diciembre del 2020 y la consola llegó a 114 mil 802 unidades. Así de mal le fue, de modo que es posible que los modelos X y S de su sucesora lograrán superarla en muy poco tiempo.

¿Y cómo se compara su situación con el PS5? Hasta el momento el sistema de Sony, en sus dos versiones, lleva 1 millón 100 mil 903 unidades vendidas.

Es evidente que la situación de la marca Xbox ha mejorado mucho con respecto a la generación anterior, pero de todas maneras las cosas están para llorar.

Todavía falta mucho trabajo de parte de la división a cargo de Phil Spencer para ganarse al publicó videojugador nipón. En especial en lo que se refiere al soporte de juegos que atraigan a su audiencia.

La situación ha mejorado, pero parece una batalla cuesta arriba para poder destacar.

Fuentes [1][2].

(Visited 31 times, 1 visits today)