• compartir

¡Éxito total! Xbox Series ya son las consolas que más rápido se venden de Microsoft

Lo que debes saber...

Un éxito que ni la propia Microsoft puede creer.


De acuerdo a los reportes de venta de Microsoft, esta sería la generación que más rápido se ha vendido

La línea Xbox Series ha resultado ser la más exitosa de Microsoft a la fecha. De hecho, en palabras del director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella: ‘Las Xbox Series S y X son nuestras consolas que más rápido se han vendido a la fecha, con más consolas vendidas que cualquier otra generación’.

El director se refiere al mismo período de tiempo desde su lanzamiento. Incluso, admite que los Xbox Series S / X han tenido un aumento de demanda mayor a lo esperado. Esto no debe sorprendernos, luego de los problemas que ha habido para conseguir una de estas consolas de manera legal (o sin recurrir a revendedores y acaparadores).

¿Qué tan grande ha sido el éxito de los Xbox Series X y S?

La compañía ha anunciado que las ganancias trimestrales de parte de la división de videojuegos aumentaron un 11% (357 millones de dólares) respecto al año anterior. Es probablemente el mayor crecimiento que ha tenido la compañía en años. Debido a esto, la demanda de Xbox Series X y S han aumentado.

Los ingresos por la venta de estas consolas aumentó cerca del 172% debido a la alta demanda que tuvieron la línea de Xbox Series X y S. Parece que no solamente en venta de servicios como Xbox Game Pass está teniendo un éxito en la compañía. Tras haber arrasado en el gusto de la opinión pública en el E3 2021, puede que este sea el inicio de una gran época para la marca.

xbox series x s éxito ventas

En este sentido, Nadella realiza el siguiente apunte al respecto: “Game Pass está creciendo rápidamente y está transformando la forma en que la gente descubre, se conecta y juega (…) Los suscriptores juegan aproximadamente a un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los no miembros”.

Sin lugar a dudas, no sólo el Xbox Series X / S, sino Xbox Game Pass están transformando la industria de los videojuegos, a su público y puede que hasta a otros medios.

xbox series x s éxito ventas

[1] [2]

(Visited 77 times, 1 visits today)