• compartir

Xbox se lanza contra los NFT’s: ‘son más explotación que entretenimiento’

Lo que debes saber...

Phil le cerró la puerta a los piccrews caros.


El jefe de la compañía ha cerrado la puerta a su integración dentro del ecosistema de videojuegos

Phil Spencer, cabeza de Xbox, en entrevista con Axios a través de VGC se pronunció en contra del uso de NFT (non fundable tokens), un token o un vale digital que certifica un archivo como ‘único e irrepetible’.

Él considera que su utilización fomenta la especulación y su uso está más relacionado con la explotación que con el entretenimiento.

Spencer se ha pronunciado en contra de que estos token sean usados en los videojuegos de Xbox: ‘Lo que diría hoy sobre los NFT es que hay mucha especulación y experimentación, y que alguna de la creatividad que veo hoy se siente más como explotación que como entretenimiento’.

xbox nft phil spencer

El jefe de Xbox continúo: “Creo que cualquier cosa que vemos en las tiendas y que se siente como explotación, debería ser razón para hacer algo. No queremos ese tipo de contenido.’

¿Qué es un NFT?

Un NFT, es un token o vale digital que es único e irrepetible. De acuerdo con Kaspersky Latam, es un coleccionable digital que es verificado por medio de una cadena de bloques (blockchain). En palabras cortas: Es un ticket de compra de un objeto (puede ser hasta una imagen de un Xbox) que se verifica a través de varias personas ‘que validan la originalidad de ese ticket’

Estos se venden a través de Open Sea, una plataforma que únicamente acepta ethereum, una criptomoneda, como método de pago. Y ahí es donde empiezan los problemas que vio el jefe de Xbox.

xbox nft phil spencer

Al igual que otras criptomonedas, Ethereum es creada a través de la minería que tiene un gran impacto ambiental. De hecho, la actual crisis de chips (y la razón por la que tu Xbox Series X y PlayStation 5 no ha llegado) es debido a la explotación de recursos que se necesita para obtenerlas.

¿Por qué el jefe de Xbox está en contra?

Peor aún, como Phil Spencer ha mencionado, hay un problema con el uso de NFT’s en arte como los videojuegos. Recientemente, se ha notificado que videojuegos como Touhou han sido usados sin autorización de sus artistas para venderlos. 

Como el jefe de Xbox menciona, hay una explotación y especulación sobre su uso. Una especulación sobre su costo, compra y venta; así como una explotación sobre los recursos y las obras creadas por artistas.

Phil Spencer Xbox nft

El artista William Shartner ha sido directo al hablar sobre los NFT’s: son arte robado. Al no haber un contrato legal, no hay una veracidad de la originalidad de la obra, de su uso, reproducción, consumo, etc. Por esto, Phil Spencer ha negado que Xbox entre dentro de este mercado. 

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 41 times, 1 visits today)