• compartir

Creador de Xbox casi es despedido por comparar los juegos con la masturbación

Lo que debes saber...

Citas que te persiguen toda la vida.


Seamus Blackley se vio en una acalorada e incómoda situación

En 2001, uno de los creadores de la primera consola Xbox, comparó los juegos con la masturbación. Seamus Blackley dijo esto con un cierto tono de broma, pero no fue bien recibido por Bill Gates y otros ejecutivos de Microsoft que casi lo despiden por esta pequeña situación.

Recientemente en Twitter, alguien recordó una cita acuñada a la periodista Dina Bass de Bloomberg: ‘Los juegos son como la masturbación. Todo el mundo lo hace, nadie quiere hablar de ello. Ella respondió que, de hecho, fue Seamus Blackley, el llamado padre de Xbox quien originalmente la dijo en 2001: 

Por su parte, Seamus mencionó que por esa cita casi lo despiden de la compañía a pesar de los aportes que había hecho para la creación de la consola de Microsoft. Por su parte, Dina Bass contextualizó las palabras de su compañero: ‘Seamus me dijo esa cita en el otoño de 2001, unas semanas antes del lanzamiento original de Xbox. El punto que estaba tratando de hacer es que los juegos ahora son más comunes, antes se solía ocultar.’ 

Punto para ambas personas, es cierto que tanto la educación sexual como los videojuegos ahora son temas de conversación más hablados y menos tabú en la sociedad.

¿El padre de Xbox en verdad dijo eso?

De acuerdo con Kotaku, esta cita se dijo en el trabajo de promoción y seguimiento de la primera Xbox. Desafortunadamente, esta llegó a ser publicada en el East Side Journal, él menciona que el problema creció cuando ‘las esposas conservadoras de los ejecutivos de Microsoft la leyeron’. A partir de ese momento, empezó su pelea para evitar el despido.

En 2019, el propio Backley dio su versión sobre lo que signifcaban sus palabras: ‘Fue un argumento a favor de (los juegos) multijugador en línea, en el que Xbox fue pionera’. Sin embargo, el contexto no importaba ya con el enojo de Bill Gates y Steve Ballmer detrás de él. 

seamus backley microsoft xbox
Seamus Backley jugando en la primera consola de Microsoft

Por supuesto, Blackley no fue despedido y ayudó a Microsoft a lanzar con éxito la Xbox original. Ahora, la división videojuegos de Microsoft es tan grande que está comprando empresas del tamaño de Activision y Bethesda.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 104 times, 1 visits today)