• compartir

Xbox Game Pass está creciendo, pero menos de lo que esperaba Microsoft

Lo que debes saber...

El crecimiento no es el esperado por la compañía.


Xbox Game Pass crece pero no cómo quiere Microsoft

Aunque Xbox Game Pass ha crecido mucho, no lo está haciendo al ritmo que quiere Microsoft y eso salió a relucir en ciertos documentos

A todas luces Xbox Game Pass se ha convertido en una opción para muchos jugadores. Cada día este servicio de Microsoft consigue nuevos miembros. Pero parece que no está creciendo al ritmo esperado por esta compañía.

Eso es lo que reveló un documento publicado la semana pasada por la firma Axios. Ahí se reveló que el número de suscriptores creció hasta un 37.48% durante un lapso de 12 meses que terminó el 30 de junio del año en curso.

Xbox Game Pass crece más lento de lo esperado

Suena como un excelente incremento, pero el problema es que Microsoft esperaba más que eso. La meta en realidad era de 47.79%. De hecho, en el mismo periodo pero del año fiscal pasado, el número de personas afiliadas al servicio subió mucho.

Hasta el 30 de junio del 2020 esta iniciativa creció un 85.75%, rebasando el objetivo planteado, el cual fue de 71%. Es por lo que no puede culparse a este publicador y desarrollado por esperar más.

Casual: Xbox está regalando 8 meses de Game Pass en la India

Uno de los objetivos que Microsoft busca cumplir al crecer el número de suscriptores a Xbox Game Pass es la compensación de acciones de sus principales ejecutivos.

Entre más afiliados existan las ganancias son mayores. Según la compañía, ‘por razones competitivas, los objetivos y resultados son expresados en términos de crecimiento año tras año’ en lugar de números reales de suscriptores. Es algo muy importante para esta empresa.

El servicio comenzó en 2017 y es bastante popular

¿Por qué no está creciendo este servicio como Microsoft quiere? Es difícil decirlo, porque lo que debería pasar es que aumentara el número de suscriptores. Esta iniciativa inició en junio de 2017 y desde ese punto de inicio llegó a los 18 millones de afiliados en enero de 2021.

Esa es la última cifra compartida públicamente por la compañía. En la actualidad, están disponibles más de 100 juegos, tanto de Xbox Game Studios como de varios publicadores y estudios.

En julio pasado, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó que Xbox Game Pass estaba ‘creciendo rápidamente’ con suscriptores jugando aproximadamente 40% más juegos y gastando 50% más que los que no son miembros.

La compañía ha tenido que hacer ofertas especiales y recortes en los precios, aunque solo en algunos países como Chile, Hong Kong e Israel. Eso fue por las ‘condiciones de mercado’ en dichas naciones y ser competitivo.

Fuente.

(Visited 28 times, 1 visits today)