• compartir

El peor control del Xbox volverá por el bien de la nostalgia

Lo que debes saber...

Revive tus recuerdos con estas nuevas ediciones de Duke.


Hyperkin trae de regreso el control de la Xbox original a la nueva generación

Para celebrar los 20 años de la Xbox Clásica, Hyperkin lanzará dos ediciones especiales del control Duke. Entérate de todos los detalles

El Xbox o la Xbox Clásica, para diferenciarla de las consolas que salieron después, logró ganarse un lugar en los corazones de muchos fans. Aquellos que la compraron en 2002 y años posteriores aún la recuerdan con cariño.

Pero había algunos detalles acerca de ésta que no convencieron a algunos jugadores, o en cambio, fascinaron a otros. Uno de ellos era su control grande y voluminoso. Debido a eso con el tiempo se ganó varios apodos.

El control de la Xbox Clásica es algo difícil de olvidar

En inglés se le empezó a llamar ‘Fatty’, pero en Latinoamérica, en especial México, no faltó quien le dijera la ‘torta de tamal’ para destacar su tamaño. A final de cuentas se quedó como ‘Duke’ y pasó a la historia.

Sin embargo, con el transcurrir de los años no faltaron quienes lo echaron de menos. Así que la compañía Hyperkin decidió aprovechar la demanda, y lo trajo de regreso en el 2018, relanzando un modelo parecido para el Xbox One.

Confirman que Xbox es la consola dominante en México

Contra todo pronóstico se volvió un éxito, y ahora, la compañía anunció que habrá una nueva versión de Duke. Esto como parte del 20 aniversario de la consola de Microsoft. Tiene planeado lanzar dos modelos.

Estos serán compatibles no solo con Xbox One, sino también con Xbox Series X|S y PC con MS Windows 10. Este nuevo control tendrá dos presentaciones, blanca y negra, para que combinen con estas plataformas sin problema alguno.

Hyperkin trae de regreso el control de la Xbox original a la nueva generación

El Duke vendrá en dos presentaciones y saldrá este año

Algo por lo que destacarán estas nuevas ediciones de Duke es que tendrán un logotipo que conmemora los 20 años de existencia de la marca.

Vendrá también con un cable tipo C desmontable y hasta la animación original de Xbox se reproducirá en éste, agregando un tremendo factor de nostalgia.

Otra característica que tendrá son botones en blanco y negro que funcionarán como RB y LB. Como se darán cuenta Hyperkin ha cuidado todos los detalles.

El nombre oficial de este control es Duke Xbox 20th Anniversary Edition. Estarán disponibles antes de que termine el año, pero todavía carecen de una fecha precisa. Igualmente, se ignora el precio que tendrán, de modo que habrá que ser pacientes.

No faltarán los jugadores que quieran tenerlos en su colección para recordar otros tiempos. O en dado caso, porque se sienten más cómodos empleándolos para jugar sus juegos favoritos.

Fuente.

(Visited 144 times, 1 visits today)