X-Men: Así se veía este juego cancelado para PlayStation

El juego se canceló en las primeras etapas del desarrollo en 1999, aunque después se retomó el concepto para X-Men: Mutant Academy

¡Nueva filtración! Pero de un juego de 1999…

Se trata del desarrollo temprano de un juego de peleas con los X-Men como protagonistas, y que hubiera permitido a los jugadores luchar en escenarios 3D.

No es novedad escuchar sobre juegos cancelados, o ideas que nunca vieron la luz; sin embargo, este título pudo haber sido una de las mejores oportunidades de la franquicia.

La historia del juego de X-Men para PS1

Antes del cambio de milenio, los X-Men disfrutaban de una gran fama y aceptación por parte de la comunidad de los cómics y las series de televisión.

Por lo que un juego no sonaba tan descabellado.

Sí, hemos podido luchar con y contra los X-Men en juegos como Marvel vs Capcom, pero ¿te imaginas un título enteramente de la franquicia?

El juego en cuestión estaba en manos de Spyrox Developments en 1999, con la idea de utilizar movimientos en 3D mientras conservaban tácticas de peleas 2D mucho más tradicionales.

El plan era incluir a todos los personajes que aparecerían en las nuevas películas, incluyendo a mutantes favoritos como Gambit y Beast.

https://www.tierragamer.com/x-men-momentos-mas-incomodos-de-la-franquicia/

¿Los motivos de la cancelación?

La grabación, recién descubierta, muestra este desarrollo temprano, y contradictoriamente, este pudo haberse cancelado por la llegada de saga X-Men al cine.

Eso, o por lo extraño que sonaba en ese entonces tener tantas mecánicas de lucha en 3D.

Tiempo después, en 2001 se lanzó X-Men: Mutant Academy, que probablemente utilizó las bases que el equipo de Spyrox había propuesto unos años antes, y que resultó tener una buena aceptación entre la comunidad.

Hasta el día de hoy, los juegos de peleas se han reinventado una y otra vez, por lo que un título con los X-Men de por medio seguramente le agradaría a más de uno.

Incluso una remasterización para X-Men: Mutant Academy, contaría con la aceptación de la comunidad, pues es recordado por muchos como un clásico de PlayStation.

Te recomendamos: ¡Crysis está de vuelta! Con una remasterización.

Fuente.

FightersPlayStation 1PS1X-men