• compartir

Skybound Games anuncia WrestleQuest en ID@Xbox

Skybound Games anuncia WrestleQuest en ID@Xbox

Una de las más agradables sorpresas de la transmisión de ID@Xbox de esta semana fue WrestleQuest, el nuevo juego en que trabajan Mega Cat Studios y Skybound Games. Este título mezcla elementos de aventura y RPG en el que aparecen leyendas reales de la lucha libre.

Skybound Games anuncia WrestleQuest en ID@Xbox

Esta nueva propuesta deberá salir en el verano de este año en todo el mundo. Estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC vía Steam.

En este nuevo título el jugador toma el rol de un luchador novato, pero con mucho talento que quiere ser el mejor. Esta inspirado por luchadores legendarios, entre ellos el gran ‘Macho Man’ Randy Savage.

Es por lo que necesitará de sumergirse en el mundo del pancracio. Pero no solo sus habilidades físicas serán desafiadas, sino también su voluntad y conciencia. James Deighan, fundador de Mega Cat Studios, tuvo algunos comentarios al respecto.

Según Deighan ‘WrestleQuest captura el espíritu y la pasión de la lucha libre, a través de una experiencia RPG inolvidable’. Prosiguió con ‘muchos de los miembros del equipo de Mega Cat crecieron viendo lucha libre y ésta ocupa un innegable lugar nostálgico para nosotros’.

Concluyó con ‘este juego es una celebración de ese mundo, que se complementa con apariciones especiales autorizadas de algunos de nuestros luchadores favoritos…’.

WrestleQuest incluye leyendas de la lucha libre de varias décadas

En este título se sigue el clásico sistema de batalla por turnos pero en tiempo real. Existen opciones tácticas al combatir y se pelea a lo largo de una historia fantástica y detallada.

El jugador luchará para llegar a la cúspide de la fama. Para eso tendrá el apoyo de las grandes estrellas de la lucha libre de los años 80, 90 y de la actualidad. Algo por lo que destaca esta aventura es por sus gráficos retro en pixel art inspirado en juguetes y figuras de acción.

Entre las leyendas de la lucha que el jugador conocerá además de Macho Man, están Booker T, Andre El Gigante, Jake ‘The Snake’ Roberts, Diamond Dallas Page, Jeff Jarrett y varios más.

Existen varias misiones secundarias, contenido adicional y más que expanden la experiencia que ofrece este título. Ian Howe, co-CEO de Skybound Games, destacó la pasión de Mega Cat Studios por la lucha libre y las ambiciones de este desarrollador.

Howe destacó ‘su nivel de entusiasmo, creatividad y talento los convierte en un socio perfecto para Skybound Games y estamos deseando que los jugadores descubran WrestleQuest a mediados de este año’. Solo nos resta esperar por más detalles del juego.

Fuente.