• compartir

Wonder Woman: ‘Themyscira es un lugar para todas las mujeres’, Bia será la primera amazona trans

Lo que debes saber...

Bia es la primera amazona trans que acompañará a Wonder Woman.


En el número uno de la nueva historia de DC Comics, conocimos a Bia, a primera amazona trans de este universo

Nubia & The Amazon es la historia que sigue de cerca a Nubia, la nueva súper heroína que conocimos en DC Future State: Immortal Wonder Woman, quien tomó el lugar de la poderosa amazona. Y ha empezado con el pie derecho, el cómic ha dejado claro su posición: ‘Themyscira es un lugar para todas las mujeres’.

Con este pensamiento en mente, ha dado la bienvenida a Bia, la primera amazona abiertamente trans.

Fue durante el primer tomo de Nubia & The Amazon en la que vimos cómo ella emergía del Pozo de las Almas rodeada por sus hermanas. Las nuevas amazonas, como lo haría la propia Wonder Woman, se pararon a decir su nombre y ser recibidas.

Finalmente, Bia alza la voz y se pronuncia: ‘No sé cómo explicarlo, pero mi alma había esperado este momento mucho antes de llegar aquí’. Luego, es recibida por sus hermanas mientras llora de felicidad. Ella ha vuelto a la vida, después de ser víctima de la violencia de los hombres.

bia primera amazona trans negra afroamericana

Mientras Nubia es la nueva Wonder Woman y este cómic se centra en su historia, sus escritoras no dejaron escapar esta pequeña e importante oportunidad para despejar las dudas: ‘Si has leído Nubia & The Amazons #1. La respuesta es sí. Hay amazonas trans. Una de las nuevas amazonas es una mujer negra y trans’.

wonder woman trans nubia bia

Steph continúo su mensaje: ‘Es importante dejar en claro que Themyscira es un lugar para todas las mujeres. Cuando @definitelyvita y yo estábamos pensando en una manera de dejarlo lo más claro posible, el Pozo de las Almas fue la decisión correcta, nos permitía una infinidad de posibilidades para las Amazonas de Themyscira’.

Sobre la nueva Wonder Woman y el futuro de Themyscira

Tanto Steph como Vita, escritoras de la nueva ola de amazonas que acompañarán a Wonder Woman, lo han dicho: ‘Bia tendrá un rol importante en Themyscira más allá de existir – Ella no es un accesorio, una caja nada más, es compleja e importante para su comunidad. Del mismo modo que las mujeres trans negras nos son importantes en la vida real’.

wonder woman trans nubia bia

Recordemos que el Pozo de las Almas es el lugar donde residen todos los espíritus de las mujeres víctimas de la violencia de los hombres. Así que, no es casualidad que Bia haya renacido como una mujer amazona de este lugar.

Probablemente, en su anterior vida fue víctima de un ataque de transfobia. Este es un paso importante en la nueva dirección que tendrá Wonder Woman, Bia y el resto de las amazonas de Themyscira.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 189 times, 1 visits today)