• compartir

Microsoft lanza Windows 11 y así puedes instalarlo

Lo que debes saber...

Conoce lo que necesitas para usar este nuevo sistema operativo.


Microsoft lanza Windows 11 y es mejor que conozcas que necesitas para usarlo

Windows 11 es la siguiente entrega de los sistemas operativos de Microsoft y te decimos qué necesitas para poder aprovecharlo

Esta semana Microsoft publicó de forma oficial su nuevo sistema operativo, MS Windows 11 o simplemente Windows 11. Está disponible en 110 idiomas y puede descargarse desde su propia página web.

Si de casualidad tienes la versión anterior en tu sistema la actualización no tendrá ningún costo. En caso contrario si será necesario que lo compres. Varias nuevas computadoras de escritorio y portátiles lo tendrán incluido, lo que facilita las cosas.

Windows 11 está disponible, pero… ¿a qué precio?

Pero en dado caso que quieras adquirirlo por separado, se especula que el costo depende de la versión elegida y que será similar al de su predecesor. De modo que debería ser como Windows 10 Home, con un precio de $139 dólares, mientras que Windows 10 Pro vale $199.99 dólares.

Lo más recomendable es que se den una vuelta por la página del software para salir de dudas. Microsoft espera que la transición al sistema sea lo más suave posible.

Prepárate para la formateada: Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento y será gratis

Un proceso que se extenderá hasta mediados del 2022, cuando llegará la compatibilidad con Android de Google. El caso es que este nuevo sistema operativo parece ser el ideal para aquellos que disfrutan de videojuegos.

Eso lo decimos porque saca provecho de varias tecnologías y estándares. Entre ellas se encuentran DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Lo anterior implica el uso tanto de DirectX Raytracing como Variable Rate Shading.

Mejor conoce las especificaciones mínimas para usarlo

Igualmente, involucra a Mesh Shaders y Sampler Feedback, además de otras características. Pero antes de que corras a descargar Windows 11 con tu tarjeta de crédito en la mano es mejor que conozcas sus especificaciones.

Para empezar, necesitarás de un procesador de 64 bits o SoC y mínimo con doble núcleo, además de 1GHz. Olvídate de los 32 bits, porque simplemente no funcionará. En cuanto a la memoria, se requieren 4GB de RAM.

En cuanto al espacio de almacenamiento, Windows 11 necesita de 64GB. La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX12 y tener controlador WDDM 2.x. Hablando del monitor a emplear, mínimo debe tener nueve pulgadas y soportar una resolución 720p, pero entre más mejor.

En cuanto al firmware, debe funcionar con Secure Boot y UEFI, amén de tener una plataforma 2.0 en la placa madre. Obviamente, necesita de una conexión a Internet.

También es necesaria una cuenta en Microsoft para poder usarlo. Los videos que acompañan esta nota permiten darle un vistazo a lo que ofrece este sistema operativo, el nuevo ‘caballo de batalla’ de la compañía en los años venideros.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 85 times, 1 visits today)