• compartir

Windjammers 2 por fin tiene fecha de estreno y más lanzadores de discos

Lo que debes saber...

Será el próximo año que salga a la venta este título.


Windjammers 2 por fin tiene fecha de estreno y más lanzadores de discos

Por fin y después de una larga espera el juego de Windjammers 2 ya tiene una fecha de salida, aunque habrá que esperar un poco más

Esta semana Dotemu, el estudio detrás de Windjammers 2, compartió de una vez la fecha de salida del juego. Será el 20 de enero del 2022 que estará disponible en múltiples sistemas.

Ese día podrá conseguirse para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En lo que se refiere a Xbox Series X|S y PS5 es accesible a través de la retrocompatibilidad implementada en estos sistemas. Igualmente, podrá disfrutarse a través de Xbox Game Pass.

Windjammers 2 recrea la experiencia del juego original

Dotemu es la compañía detrás de Streets of Rage 4, así como de juegos muy esperados como son los casos de Metal Slug Tactics y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Con respecto a Windjammers 2, fue anunciado en el 2018 y se esperaba que saliera a la venta al siguiente año. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como podía esperarse. El juego se llevó más tiempo de desarrollo pero hubo buenas razones para tal retraso.

¡Tu infancia vuelve! Las Tortugas Ninja ochenteras regresan con un nuevo juego y una película

De hecho, Dotemu tuvo que analizar fotograma tras fotograma del título original para poder recrear la misma sensación en su secuela. La idea era conseguir los mismos movimientos de los personajes y del disco.

Pero no fue suficiente, por lo que se decidió desensamblar el código de programación original para entender cómo funcionaba. Al menos para el estudio descifrar cómo se hizo el primer título de 1994 fue esencial para crear su nueva entrega.

Un título muy completo que se llevó tiempo desarrollar

Este desarrollador también reveló que recibió el apoyo de la comunidad de Windjammers. Fue así como pudo examinar los prototipos que creaban y verificar que se encontraban en la dirección correcta.

La idea era respetar el espíritu y jugabilidad del original para crear la secuela. El nuevo avance que acompaña esta nota permite apreciar la versión más reciente de Windjammers 2. El juego incluye 10 atletas, entre los que están viejos favoritos.

Sin embargo, también hay caras nuevas; no por nada se trata de una continuación. En cuanto a las canchas de juego están disponibles 10.

Algo por que destaca este título es por la buena calidad de su animación en dos dimensiones; cada uno de los modelos de los personajes fue dibujado a mano.

Lo anterior se traduce en un título muy fluido y vistoso que de inmediato llama la atención. Es necesario tener algo más de paciencia para jugarlo.

Fuente.

(Visited 19 times, 1 visits today)