Xbox Series X revela sus ‘specs’y a PS5 le costará superarlo

Xbox Series X apunta a ser esa consola con la que todos sueñan

Desde su anuncio formal en los The Game Awards de 2019, Microsoft no ha perdido la oportunidad de contarle al mundo lo que puede esperar del Xbox Series X.

Ahora que sentimos una escasez de información acerca de la siguiente generación de consolas, Microsoft confirma lo que puedes esperar de Xbox Series X y, de paso, también soltar algunos detalles técnicos que seguramente te interesan.

En el apartado del poder, Series X tendrá 12 Teraflops, sombreado de velocidad variable, hardware acelerado, Raytracing a través de hardware, resumen rápido para varios juegos y compatibilidad entre los mismos juegos.

¿A qué nos referimos con cada uno de estos incisos del Xbox Series X?

Primero que nada, confirman que le procesador de la consola es un AMD Zen 2 con arquitectura RDNA 2. En términos más sencillos, hay una mejora notable en los chips de la consola, además de que era la información filtrada hace un par de años.

El Sombreado de Velocidad Variable (VRS por sus siglas en inglés) aprovecha más el poder de Xbox Series X, Digamos que cuenta con un procesamiento más inteligente en vez de realizar trabajo pesado. Como resultado tendremos mejor frame rate en los juegos.

El famoso Raytracing es el que logrará paisajes y ambientes mucho más dinámicos y realistas gracias al hardware, algo que sucede por primera vez en una consola. Por otro lado, lo más destacado e importante radica en su capacidad de correr juegos de una forma eficiente.

Tal vez te interesa: El raro Nintendo PlayStation ya vale mucho más que tu casa

Disco duro de estado sólido para que los juegos corran mucho más rápido. Esto ayudará a la existencia de una característica llamada Quick Resume. ¿Qué es esto? De acuerdo con la información revelada por Microsoft, Series X podrá resumir juegos desde un estado suspendido.

Ya, para los que quieren mucho más placer en temas de rendimiento, confirman que la consola tendrá soporte para 120 fps, HDMI 2.1 y mejor latencia.

Un mismo juego para consolas diferentes

Halo: Infinite, tanto en Xbox Series X como en Xbox One será el mismo juego. No quiere decir que el título de 343 Industries estará rebajado en la nueva consola, simplemente si te compras el juego correrá de un modo nativo tanto en Xbox One como en la nueva plataforma.

Si bien todo esto suena bastante atractivo, lo más importante radica en que cumplan cabalmente con la distribución de juegos. Así y solo así los que tienen pensado adoptar Xbox Series X se sentirán satisfechos con su nueva consola.

Fuente

Rodrigo Cortes

Entradas recientes

Cuándo y a qué hora son los The Game Awards

Conoce cuándo y a qué hora serán The Game Awards.

50 min hace

Tatsumaki de One-Punch Man demuestra que también se relaja con este cosplay

Tatsumaki de One-Punch Man tiene un nuevo cosplay.

1 hora hace

Bajan números en Twitch e Ibai y otros streamers argumentan sus razones

No solo eres tú; Ibai dice que la audiencia bajó en Twitch.

13 horas hace

KonoSuba presenta avance de anime que tiene a Megumin como protagonista

Les traemos un nuevo avance del anime de KonoSuba de Megumin.

15 horas hace

Fortnite Capítulo 4: Cómo funcionan los aumentos

Conoce que son los aumentos de Capítulo 4 Temporada 1 de Fortnite.

17 horas hace

Autor de My Hero Academia celebra el regreso de una heroína con una hermosa ilustración

Nana Shimura de My Hero Academia consigue nuevo arte.

19 horas hace

Esta web usa cookies.