Microsoft prepara nuevas exclusivas y adquiere varios estudios

Microsoft no deja de hacer movimientos para alimentar la librería de juegos de Xbox One y PC.

La compañía encargada de lanzar los títulos de Halo y Gears of War ha recibido muchas críticas en el pasado por no tener suficientes exclusivas o, al menos, las que desean sus usuarios. En respuesta a esa información, esta compañía anunció hoy durante su sesión informativa previa a E3 2018 que ha adquirido o, más bien, establecido cinco nuevos estudios para trabajar bajo el cobijo de Microsoft Studios.

La primera es The Initiative, con sede en Santa Mónica, que encabeza el ex jefe de Tomb Raider, Darrell Gallagher. El estudio está construyendo un equipo de “talento de clase mundial” para desarrollar “nuevas experiencias de juego innovadoras”.




Microsoft también anunció que adquirió el desarrollador de State of Decay, Undead Labs y el estudio de Forza Horizon, Playground Games. Spencer también confirmó que Playground está haciendo un juego completamente nuevo, que sería Fable 4.

Por si eso no fuera suficiente, Microsoft también adquirió al desarrollador de We Happy Few y también al equipo encargado de Hellblade, Ninja Theory.

Phil Spencer, dijo que los equipos tendrán “independencia creativa”. La inversión de Microsoft les da a los equipos más recursos para asumir “mayores riesgos” y crear “mundos más audaces”.

Con esto, Microsoft demuestra que sí tiene la intención de levantar la librería de Xbox One de alguna manera.

¡No olvides seguir toda la cobertura de E3 2018 a través de TierraGamer!

Comentarios
E3 2018Microsoft StudiosPhil SpencerXboxXbox One