The Dark Knight, la triste historia del juego que nunca llegó

La popular película de The Dark Knight contaría con una adaptación para el PS3 y el Xbox 360 que nunca vio la luz del día.

The Dark Knight no solo es una de las mejores películas de super héroes de la historia, sino que también es la más popular de todas las películas del gran caballero de la noche, así que tal vez parezca extraño que después de que Batman Begins obtuviera su propio videojuego, esta cinta no recibiera el mismo trato, sin embargo nada más alejado de la realidad pues los estudios Pandemic (Star Wars Battlefront, Mercenaries: Playground of Destruction), se encontraban trabajando en este juego que paso a convertirse en su gran caída.

Gracias al canal de Youtube Unseen64, por fin tenemos la versión completa de lo que pasó con este juego y el triste destino que sufrió pues el desarrollo del juego estuvo plagado de problemas prácticamente desde el inicio.

El video habla de como el estudio adquirió los derechos para el juego y como tenían que cumplir con una fecha muy apretada, pues planeaban que el juego estuviera listo para la fecha de estreno de la película, las cosas empezaron a ir mal cuando la distribuidora de la cinta tardo en proporcionarles material para poder trabajar en el juego.

Originalmente se planeaba un juego lineal con una gran cantidad de locaciones cerradas, sin embargo cuando ya tenían desarrollados algunos escenarios, pensaron en crear un juego de mundo abierto, similar a lo que después vimos en Arkham City, pero los problemas continuaban ya que aun no decidían con que motor gráfico trabajarían.

El motor gráfico designado para el juego, fue el motor Odin, desarrollado para el juego The Saboteur por los mismos estudios Pandemic en sus oficinas de Los Angeles, el único problema con este motor gráfico era que se encontraba aun en desarrollo y era demasiado inestable, lo que provocó que cuando intentarán correr el trabajo que ya se tenía ocasionará un sin fin de problemas técnicos.

Poco después y ya con las fechas encima pero aun con un desarrollo muy preliminar, Electronic Arts compró la compañía y le dio al equipo una nueva fecha de lanzamiento, Diciembre del 2008, de esta manera saldría al mismo tiempo que el Blu Ray de la película. Desafortunadamente, lejos de ser una solución, solo complicó más las cosas pues toda la presión cayo en el equipo ya que sabían que necesitarían mucho más tiempo para arreglar todos los detalles que aun presentaba su prototipo y ni que decir de armar un juego completo.

EA intentó ayudar al desarrollo con la contratación de 150 desarrolladores extra, pero no fue suficiente y el juego que pudo consolidar a los estudios Pandemic de Australia, fue cancelado definitivamente en el 2008 dejando una pérdida a EA de $100 millones de dólares.

Los estudios Pandemic fueron cerrados ese mismo año.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=XTCayY8FDT0″ width=”740″ height=”440″]

Como podrán ver, es una historia sumamente interesante de un juego que pudo haber sido el inicio de una gran franquicia, además de que si hubiera sido recreado con fidelidad hubiera sido una compra obligada para todos los fans de la película, por desgracia el resultado fue otro.

[Fuente]

*sd

 

Comentarios
BatmanElectronic ArtsThe Dark Knight