• compartir

Xbox Series X/S supera las ventas de PlayStation, pero solo en un continente

Lo que debes saber...

Un triunfo para la consola de Microsoft.


Xbox

Ya pasó poco más de un año desde que la nueva generación de consolas llegó al mercado. Los nuevos Xbox Series X/S y PlayStation 5 trajeron consigo nuevas tecnologías y más poder para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Sin embargo la situación de la pandemia y la escasez de importantes componentes de manufactura han hecho que sea muy difícil encontrarlas.

Xbox

No obstante el público se muestra ansioso por conseguir sus propias consolas de nueva generación, lo que mantiene sus ventas. El medio Games Industry compartió algunas cifras importantes sobre el mercado de las consolas de videojuegos y tal parece que el Xbox Series X/S pasa por un buen momento.

Xbox Series X superó las ventas de PS5

Según los datos recabados de Europa. El Nintendo Switch es la consola más vendida de todas y se mantiene en el número uno de las más solicitadas. Por su parte, Xbox y PlayStation continúan con la escasez. A pesar de ello la consola de Microsoft logró superar a la de Sony durante estos primeros meses.

De acuerdo con el mismo medio, esto puede deberse a que la consola Xbox Series S es más fácil de conseguir que un PS5. Esta situación es muy similar a la que sucedió hace unos meses en el Black Friday de Estados Unidos, donde la pequeña consola digital fue la más vendida.  En ese entonces se citaron las mismas razones de que es la que se encuentra más disponible.

Xbox

Aunque esto puede ser un triunfo para Xbox, parece que la industria de las consolas de videojuegos en Europa está decayendo. La venta de hardware disminuyó un 32 % con respecto a enero del año pasado y un 44% con respecto a febrero del año pasado. Sin embargo, la venta de software aumentó en un 11%.

Tal vez cuando se estabilice más la oferta tanto de Xbox Series X/S como de PlayStation 5 veremos un repunte en las ventas de hardware. Después de todo es evidente el interés de las personas por adquirir estas consolas, aunque la situación actual lo dificulta un poco.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 157 times, 1 visits today)