Xbox Series S aplastó a las demás consolas durante el Black Friday

Uno de los días más esperados en en EEUU

El pasado 26 de noviembre se celebró en Estados Unidos el Black Friday. Durante este día, cientos de tiendas lanzan grandes ofertas en una enorme cantidad de productos. Ya que se pueden ahorrar bastante dinero, muchos esperan esta fecha para hacerse con consolas como los nuevos Xbox o el PS5.

El Black Friday también presenta una oportunidad para las empresas de ver qué productos son los más solicitados en estos tiempos tan cercanos a la navidad. En el mercado de los videojuegos se encuentran compitiendo las consolas PS5, Nintendo Switch y los Xbox Series X/S. De todos ellos, parece que el público estadounidense ya tiene un preferido.

Xbox Series S fue el campeón de la gente para el Black Friday

De acuerdo con el sitio Business Insider y cifras del Adobe Digital Economy Index, Xbox Series S superó en ventas al Series X y a la PS5 de Sony. Este presenta un nuevo triunfo para Microsoft quienes han estado teniendo un buen año. Recordemos las excelentes reseñas de Forza Horizon 5 y el éxito que está teniendo el multijugador de Halo Infinite.

Sin embargo, este triunfo parece tener un explicación que podría no ser tan emocionante. El mismo sitio indica que el Xbox Series X, el PS5 y el Nintendo Switch OLED son las consolas más buscadas. Sin embargo, el Series S logró superarlos en ventas debido a que está disponible en mayor cantidad que el resto.

La causa la podemos encontrar en el desabasto que aún continúa de algunos componentes esenciales para el resto de las consolas. Además, la alta demanda por ellas causa que se agoten inmediatamente después de que se renueva su disponibilidad, mientras que Xbox Series S es muy fácil de conseguir.

Otro factor que pudo impulsar su triunfo en el Black Friday es su precio, ya que cuesta $300 dólares, aún menos que el nuevo modelo de Switch que se encuentra a $329. El Xbox Series S presenta una oportunidad más económica para dar el salto a la siguiente generación, aunque no tiene la capacidad de leer el formato físico. ¿Qué opinan de esta victoria, creen que es bien merecida?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

Black FridayConsola más vendidaXboxXbox Series S