Compartir

Tanto Xbox como PlayStation fuerzan a sus usuarios a tener conectados de manera regular sus consolas a Internet. Ahora, cuando sus servicios no están funcionando, el usuario es el que sufre pues no puede jugar.

Al momento de escribir esta nota, Xbox Live tiene problemas de conexión a Internet y los usuarios no pueden jugar sus videojuegos, especialmente aquellos que, por lo general, cuentan con títulos digitales.

Microsoft ya salió a decir que identificó el problema, sin embargo, este persiste y todavía no lo logra arreglar.

Vamos, así como hay usuarios que tienen la buena suerte de que sí pueden entrar a sus videojuegos, hay muchos que no y eso puede generar frustraciones. Sin embargo, hay que recordar que, en los acuerdos de usuario, pues están previstos estos escenarios.

También te recomendamos: Xbox Game Pass sorprende en julio con uno de los mejores juegos de 2022 y un Smash Killer muy popular

La caída de Xbox Live debe recordarte que los juegos digitales son rentas

Si bien las consolas de videojuegos actuales no son tan estrictas a la hora de exigirte que te conectes a Internet para jugar, hay muchos videojuegos que sí requieren de una conexión a Internet para funcionar. Y si Xbox Live está caído, pues simplemente tienes que esperar a que caiga una solución por parte de Microsoft.

Cuando eres dueño del software con el que juegas, simplemente puedes hacer con él lo que te plazca, pero en el caso de los juegos más actuales, no es así. La mayoría de las veces estos títulos requieren actualizaciones forzosas para funcionar y no toda la información puede venir en el disco.

Igual y para cuando leas esta nota el problema de los servidores de Xbox ya fue resuelto, sin embargo, esto debería ser un claro recordatorio de que estos sistemas no son infalibles. ¿Te parece justo pagar un servicio y no tener acceso a él? Sigue la discusión a través de nuestro Discord y no te pierdas de esta y otras noticias en Google News.