• compartir

Xbox tal vez no pueda comprar un estudio japonés, según analista

Lo que debes saber...

La tendrá difícil el tío Phil.


Muchos se preguntan el siguiente movimiento

Una de las noticias que más sacudió a la industria de los videojuegos en tiempos recientes fue la compra de Activision por parte de Microsoft. Esta  transacción tuvo un valor de 68.7 mil millones de dólares y pondrá a Xbox en control de conocidas franquicias como Call of Duty y World of Warcraft.

xbox

Este movimiento sorpresivo por parte de Xbox hizo que muchos se comenzaran a preguntar cuál podría ser un siguiente movimiento. Incluso se comenzaron a disparar las teorías de qué otros estudios añadiría a su creciente ‘colección’. Si bien hubo mención de algunas compañías japonesas, parece que Microsoft no la tendría tan fácil con estas.

Xbox podría tener problemas para adquirir algún estudio de Japón

En el pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer ha manifestado deseos de adquirir algún estudio japonés. La reciente compra de Activision hizo parecer que esto podría estar más cerca de la realidad, pero un analista no cree que pueda ser así. Hay algunos factores que podrían impedir que empresas como Sega o Square Enix sean adquiridos por Microsoft, principalmente de carácter cultural.

De acuerdo con el  Dr. Serkan Toto, un analista que tuvo una conversación con el medio VGC, hay varios factores a tomar en cuenta.  Uno de los principales frenos para Xbox sería un sistema llamado ‘Keiretsu’ el cual previene que las compañías japonesas sean adquiridas por extranjeros. Con este, varias empresas cooperan compartiendo información, tecnología e incluso acciones entre ellas para que sea más difícil que un occidental las compre.  Además, un intento de ‘adquisición hostil’ sería un ‘suicidio’ porque ningún empleado querría permanecer ahí.

Xbox

Nada se puede descartar ahora. Pero de alguna manera, Microsoft tomando el control de una desarrolladora japonesa sería más noticia que el acuerdo con Activision. Hasta ahora ninguna compañía de videojuegos ha podido adquirir un estudio japonés. Te aseguro que ha habido intentos por parte de empresas occidentales y asiáticas’. Mencionó Toto sobre los posibles planes de Xbox.

Si bien parece que Xbox la tiene muy difícil, pero no imposible, el Dr. Serkan mencionó que Sony tiene ventaja en este aspecto. Al ser una compañía japonesa, no tendría tantos problemas para adquirir un estudio nacional. Además, el analista indicó que es muy probable que la empresa detrás del PlayStation haga un movimiento de  este tipo muy pronto.

Para mas sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 53 times, 1 visits today)