• compartir

El futuro es hoy: Xbox ya no tendrá más juegos retrocompatibles

Lo que debes saber...

Ya estuvo que no llegó Turok.


El fin de una era

Como parte de su celebración por su vigésimo aniversario, Xbox reveló que añadió 75 nuevos juegos a su catálogo de retrocompatibilidad. Queridos títulos como Max Payne 3 y TimeSplittters ya pueden jugarse en las consolas más recientes de Microsoft. Sin duda es una gran oportunidad para quienes no los probaron en su tiempo.

Xbox

Este regalo de Xbox fue muy bien recibido ya que no sólo continuó con esta querida característica, sino que escuchó a los fans con respecto a los títulos agregados. Lamentablemente no todo es alegría con este anuncio, pues también se reveló que será la última actualización a esta lista.

Ya no se agregarán más títulos retrocompatibles para Xbox

Si bien aún quedan bastantes títulos de la era del Xbox original y el 360 que no alcanzaron la retrocompatibilidad, parece que nos quedaremos con las ganas. Por más que queramos lo contrario, la última actualización de esta gran lista será la última que veremos. Tal vez quieras quedarte con una consola vieja, en caso de que tu favorito no haya sido elegido.

Cabe destacar que no es un simple deseo de Xbox el que ya no agregarán más juegos. Desafortunadamente, informaron que hay una serie de problemas técnicos, legales y de licencias que previenen el crecimiento  de la misma. Aunque siendo honestos, la oferta actual es bastante grande, por lo que quizás no extrañemos a algunos de los faltantes.

La retrocompatibilidad llegó junto con el Xbox One en el año 2015 y le permitió a los jugadores reproducir varios videojuegos de generaciones pasadas en la consola más actual. Hubo un momento en el que el programa se detuvo, hasta la llegada de la más reciente actualización que llegó el día de ayer.

Con  más de 600 títulos retrocompatibles para Xbox no cabe duda de que fue una muy buena iniciativa. Sin embargo, no todo se puede en esta vida y parece que varios títulos sólo quedarán en nuestra memoria. Esperemos que surjan otras maneras de preservar otros de nuestros favoritos y que puedan disfrutarse por las generaciones que vendrán. ¿Su juego preferido logró colarse por ahí?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 172 times, 1 visits today)