Compartir

En el podcast de Strictly Business de Variety le preguntaron al mandamás de Xbox Game Studios Matt Booty qué pasó con el cierre de Tango Gameworks y la respuesta sorprenderá a muchos, porque significa desconfianza en un estudio que “perdió a sus líderes”.

Vale la pena decir que Matt Booty no soltó alguna clase de nombre durante la entrevista, pero sí especificó en que la razón por la que cerraron al estudio es que no era garantía que una secuela de Hi-Fi Rush funcionara, especialmente cuando los líderes del estudio se habían ido Bethesda y, por consecuencia, de Xbox.

Matt Booty cuestiona que los restos de Tango Gameworks no eran los mismos de los que habían trabajado en Hi-Fi Rush y que esa fue la mayor razón por la cual ya no seguirían con el estudio.

No perdamos de vista que estas declaraciones cuadran perfectamente con la retirada de Shinji Mikami del estudio. Pero ¿acaso Microsoft no tenía los recursos suficientes o darle opciones a este creativo japonés para quedarse todavía en Bethesda?

Ese es el cuestionamiento en el que deberíamos enfocarnos. ¿Por qué el equipo no trabajó de inmediato en la secuela?

También te recomendamos: Hellblade 2 no fue perfecto, pero tampoco le fue mal en Metacritic

Ya lo dijo en su momento Geoff Keighley durante el Summer Game Fest. La industria de los videjuegos no la está pasando bien por todo el tema de los despidos y cierres de estudios.

Lo que sucedió con Tango Gameworks y Xbox fue una especie de movimiento que o no vieron venir o simplemente no supieron atender. Podrán decir misa de que están asociados con Toys for Bob y trabajan en lo que claramente es un nuevo Crash Bandicoot, pero ¿y si los que fundaron este estudio se van? ¿Van a dejar de trabajar con este equipo?

Ya veremos qué sucede con Xbox y sus estudios. Se supone que ya hay una especie de estabilidad después de tantos movimientos, pero ¡todo puede pasar! No olvides seguir la conversación en nuestro canal de Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

Fuente