Compartir

El día de ayer se dio a conocer que como parte de una reestructuración, Xbox despidió a 1900 empleados de diferentes estudios. Entre los afectados está todo su departamento encargado de llevar sus juegos al formato físico. Parece que ya no están interesados en él.

Esta información no resulta tan inesperada al tomar en cuenta ciertos factores. Como el hecho de que entre los documentos filtrados de Xbox el año pasado se reveló una consola Series X totalmente digital. Desde ese momento se vio el interés en dejar de lado el formato físico.

También se reportó que comenzarán a retirar algunos de sus juegos exclusivos de tiendas departamentales. En un comunicado filtrado de Walmart se indicó que la decisión fue precisamente de Microsoft. Aunado a esto, uno de sus juegos más esperados de 2024, Senua’s Saga: Hellblade II se anunció con un lanzamiento enteramente digital.

Te recomendamos: Xbox estará planeando llevar Sea of Thieves a PlayStation y Nintendo Switch según insider

Desde hace años Xbox viene impulsando a Game Pass, su servicio de renta de juegos digitales. En el pasado también indicaron que su enfoque es hacer crecer este servicio y su catálogo. Seguramente la eliminación de juegos en formato físico está ligado a estos planes. 

¿Sólo Xbox le dice adiós al formato físico?

Si bien Xbox es el centro de atención debido al cierre de este departamento de juegos físicos, no son los únicos que lo quieren dejar atrás. Las tiendas Walmart y Best Buy también anunciaron que lentamente eliminarán discos, películas y juegos físicos de sus tiendas en este 2024.

Fuente: The Boston Globe

Aunque sea una pésima noticia para los coleccionistas, la realidad es que el formato físico ya no vende. De hecho, según datos de la Asociación de Entretenimiento Digital y Minorista, el 90% de las ventas de juegos en 2022 fueron en formato digital. Así que hace sentido que el mercado se mueva hacia este nuevo formato.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.