• compartir

The Legend of Zelda: Wind Waker doble HD: Así se vería en Unreal Engine 4

Lo que debes saber...

¡Nintendo, contrata a este hombre! *Lo demanda*


El Zelda que no muchos querían, pero que se convirtió en un favorito

The Legend of Zelda: The Wind Waker fue el primer título de la saga en salir para la consola Nintendo GameCube hace ya casi 18 años. Aunque en su momento muchos no fueron fans de su arte con estilo cel-shaded. El juego se convirtió en uno de los favoritos dentro de la serie, aunque aún hubo algunas quejas por una búsqueda que debes hacer al final.

wind waker

Hace algunos años, se lanzó una remasterización conocida como Wind Waker HD para Wii U. En esta se mostraron unas gráficas algo mejoradas y se hicieron algunos cambios para eliminar la tediosa búsqueda de la trifuerza. A pesar de que el título llevaba HD en su nombre, el cambio gráfico no era muy notorio que digamos.

El Wind Waker que queremos ahora

Gracias a un par de videos del usuario Vitor Maccari, podemos ver cómo se vería Wind Waker con gráficas modernas. Aparentemente, Maccari es un gran fan de este juego, ya que, según él mismo, eligió hacer esto debido a que The Legend of Zelda le recuerda a su infancia. Además de que el título de GameCube le gustó por su sensación de libertad y el viaje a lo desconocido.

Aunque no dice exactamente de qué, Maccari asegura que es un estudiante y sus videos de Zelda con Unreal Engine 4 los hace como una manera de aprender a utilizar el motor gráfico. Si te metes a su canal, encontrarás que tiene cinco videos mostrando las posibilidades de Wind Waker en un ‘remake’ HD

Si jugaste el original o la versión HD de Wind Waker en su momento, verás que el cambio es muy notorio. Además, Maccari fue muy fiel al respetar el diseño original mientras le dotaba el look de un juego moderno. Aunque cosas como el agua se ven muy reales a comparación de lo caricaturesco que solían verse, de todas maneras nos da un resultado fascinante.

Ojalá que para celebrar los 35 años de la franquicia, Nintendo se hubiera animado a darnos algo así. ¿Deberíamos hacer una petición en Change.org?

Si te interesan más noticias de videojuegos, puedes leer:

[Fuente].

(Visited 95 times, 1 visits today)