• compartir

Dayton ‘Wheels’ Jones: El pro player de Killer Instinct que le hace frente a su discapacidad

Lo que debes saber...

Una historia de superación con ayuda de los videojuegos.


La historia del pro de Killer Instinct que se sobrepuso a la adversidad

Los videojuegos pueden ser algo más  que solo entretenimiento. De hecho hay veces en las que pueden ayudar a que algunas personas logren lo que normalmente no podrían. Como tenemos el ejemplo de los Discovery Tours de Assasin’s Creed que nos permiten conocer lejanas partes del mundo a detalle. Aunque también, títulos que no pensaríamos que ayudarían a alguien, lo hacen, como es el caso de Killer Instinct.

Killer Instinct
Foto: Michael Martin

Aunque les parezca raro que el violento título de peleas de Rare, haya ayudado a varias personas. Así lo fue con el jugador Dayton Jones, también conocido como ‘Wheels’, quien calificó, dos veces para participar en el gran torneo de Killer Instinct World Cup, en donde se enfrentó con otros 32 jugadores para llevarse la victoria y ser considerado el mejor.

Un jugador profesional de Killer Instinct

Por si esto no fuera poco, Jones logró calificar a pesar de sufrir de la terrible enfermedad conocida como atrofia muscular espinal tipo 2. La cual lo ha mantenido en una silla de ruedas y con una movilidad limitada de su cuerpo. Aunque en su infancia quiso participar en varios deportes como los otros niños, su situación no se lo permitió. Sin embargo, encontró refugio en los juegos de pelea como Street Fighter y Killer Instinct.

El juego de Rare ya había captado la atención de Jones debido a que su padrastro es un gran fanático. Sin embargo, fue hasta que se reveló el nuevo Killer Instinct en la EVO 2013 que decidió que por fin lo jugaría. No sólo lo probaría, sino que se propuso practicarlo para ser un buen jugador, además de que disfrutaba de ver todos los torneos que se hacían con el título de peleas.

Aunque Dayton disfrutaba de Street Fighter IV y V, dijo que Killer Instinct le pareció más divertido, una ‘bocanada de aire fresco’. Esto se notó, ya que para 2016 ya había calificado para el gran torneo del juego, lamentablemente, no pudo viajar hacia donde se iba a celebrar, por lo que tuvo que dimitir. Pero eso no lo detuvo y continuó participando en varios torneos después de eso.

Su segunda oportunidad se dio en el Killer Instinct World Cup de 2017, en donde sí pudo participar. Aunque al final no se llevó la victoria máxima, sí logró posicionarse entre los cinco mejores jugadores. Dayton logró sobreponerse a su inclemente enfermedad para convertirse en uno de los mejores jugadores de Killer Instinct en el mundo.

Actualmente, Wheels se dedica a hacer streams en su canal de Twitch y por lo visto, sigue amando a Killer Instinct, ya que la mayoría de sus video son sobre esto, sin duda para prepararse al próximo torneo que será en diciembre. ¿Conocías la historia de este jugador profesional?

Si te interesan más noticias como esta, te recomendamos:

Fuente [1][2].

(Visited 131 times, 1 visits today)