• compartir

Un jugador entrenó con videojuegos para ganarle a un conductor de Fórmula 1

Lo que debes saber...

Sí, el chico quiso vencerlo en una carrera real, pero entrenando con puros videojuegos Con el avance tecnológico que han tenido los videojuegos en la última década, era de esperar que experiencias como los simuladores han ido mejorando y cada vez son más realistas y ya han llegado al punto de ser casi como en … Continued


Sí, el chico quiso vencerlo en una carrera real, pero entrenando con puros videojuegos

Con el avance tecnológico que han tenido los videojuegos en la última década, era de esperar que experiencias como los simuladores han ido mejorando y cada vez son más realistas y ya han llegado al punto de ser casi como en la vida real.

Un conductor de Fórmula 1 llamado Ray Alfalla, comentó en su Twitter personal que, durante un tiempo, él defendió la idea de que los corredores sim son excelentes conductores y con el entrenamiento apropiado, podrían ganarle a un corredor profesional de Fórmula 1.

Los argumentos de Alfalla no estaban tan equivocados, luego de que Enzo Bonito, jugador profesional de carreras sim, venciera a dos corredores de Fórmula 1. The Race of Champions, con sede en México, es uno de los eventos de los deportes de motor desde 1988, pero a partir del año pasado el evento confirmó que los conductores virtuales también podrían entrar a la competencia.

Tanto los comentaristas como el público estaban atónitos a lo que estaban viendo, Enzo Bonito con solo 23 años, venció a Lucas di Grassi, un ex Fórmula 1. Pero te preguntarás ¿cuál es la importancia?, bien, Enzo entreno solamente con simuladores virtuales de carreras.

A diferencia de los shooters en primera persona o los juegos de estrategia en tiempo real, las carreras virtuales simulan a la perfección un escenario como el que se vive en Fórmula 1, donde tienes que usar el clutch como se usa en la realidad, además de otros detalles que logran que sea una experiencia idéntica a la que se vive en la vida real.

Esto es una marca histórica, sobre todo para el mundo de las carreras, ya que con esto Enzo demostró que con el debido entrenamiento, es muy factible que los jugadores de esports que se dedican a las carreras sim puedan también participar en eventos como Fórmula 1, logrando un paso agigantado a los avances tecnológicos.

https://www.tierragamer.com/reviviendo-nascar-esports/
(Visited 43 times, 1 visits today)