• compartir

Mazatlán es el primer equipo con videojugadoras en la eLiga MX

Lo que debes saber...

Ellas son Gucciha y Viko Rojo del Mazatlán FC, videojugadoras de la eLiga MX.


El Mazatlán FC hizo historia al incluir a las primeras jugadoras profesionales en la eLiga MX: Gucciha y Viko Rojo

Hace apenas un año, la eLiga MX había empezado como alternativa a la pandemia. Sin embargo, parece que ahora más que una opción, esta podría ser una alternativa a la liga mexicana de fútbol. En su nueva edición, ahora podrán contratar a profesionales de esports para unirse a los equipos mexicanos. Y, el Mazatlán FC fue el único de ellos en añadir a dos mujeres a sus filas: Gucciha y Viko Rojo. Dos videojugadoras y streamers profesionales mexicanas que junto a su equipo pelearán por el título nacional.

El equipo que resulte campeón de la eLiga MX llegará a los North America Playoffs que a su vez podría significar un boleto en la FIFA eWorld Cup. Es decir, México podría llegar a coronarse campeón mundial de fútbol o, al menos, como club del Mazatlán FC. Pero, puede que no sepas quienes son las nuevas videojugadoras del equipo, así que aquí te las presentamos.

https://www.tierragamer.com/mujeres-videojuegos-industria/

Gucciha y Viko Rojo, las nuevas cañoneras del Mazatlán FC

Gucciha es una videojugadora profesional del equipo Chemical Quarks, que se especializa en juegos como League of Legends y FIFA. Además de eso, ella es streamer oficial de Smash Factor, la organización oficial de Smash Bros más grande de México. De hecho, como videojugadora de Smash, uno de sus personajes predilectos es Kirby con quien ha realizado jugadas increíbles. A quién probablemente, veremos en Gamers Unite Mx próximamente.

Actualmente, es una de las streames jóvenes con mayor crecimiento de México con más de 3 mil followers solamente en Twitch. Así que, tenemos por seguro que su inclusión al Mazatlán FC será una pieza clave en el próximo torneo de la eLiga Mx. Por su parte, Viko Rojo es otra videojugadora que recién se ha profesionalizado en el mundo competitivo, especialmente para Fornite y Smash Bros. Ambas mujeres confo

Mazatlán FC adquiere a Guacchi videojugadora esports
Viko Rojo, nueva videojugadora del Mazatlán FC esports
La inclusión de Viko Rojo y Guacchi videojugadoras mujeres esports

Las mujeres salieron a celebrar la inclusión de las únicas videojugadoras profesionales de la eLiga MX

A pesar de lo controversial que resultó esta noticia para el mundo de los esports en México, el equipo del Mazatlán FC salió a darles la bienvenida en sus redes sociales a Gucchia y Viko Rojo al equipo. Esto, para sorpresa de muchas personas tuvo un recibimiento positivo de parte de las videojugadoras, fanáticas e incluso por la porra oficial del equipo. Las muestras de apoyo y solidaridad por parte de otras mujeres no se hicieron esperar. Y, esto es importante cuando, el ambiente de los videojuegos suele ser bastante violento y hostil para las mujeres.

De hecho, la periodista Anna-Michelle Lavandier, menciona que es probable que muchas más niñas jueguen en la actualidad, pero no se ven identificadas como gamer. por esa misma violencia que ha terminado en casos de acoso sexual y violencia online, incluso terminando en casos de feminicidio. Así que, unámonos a estas celebraciones para el Mazatlán FC y este esfuerzo por hacer de los videojuegos un espacio seguro para las mujeres.

Tweet de apoyo a Viko Rojo y Guacchi videojugadoras por el Mazatlán FC
Tweet de apoyo a Viko Rojo y Guacchi videojugadoras por el Mazatlán FC
Tweet de apoyo a Viko Rojo y Guacchi videojugadoras

Así que, desde TierraGamer les deseamos todo el éxito a estas dos grandes mujeres videojugadoras. Si quieres saber más sobre el mundo de los videojuegos, anime y más, te recomendamos leer:

(Visited 197 times, 1 visits today)