League of Legends: Castigarán a equipos por banneo machista

Tanto RoX como Vega Squadron fueron sancionados por actitud discriminatoria y antideportiva contra el equipo de Vaevictis

Hace unos días reportamos una polémica por banneo machista a un equipo femenil durante un torneo en la Liga Continental de League of Legends en la Comunidad de Estados Independientes donde Vaevictis Esports fue expuesto de una forma antideportiva cuando jugó contra RoX.

Durante el duelo, Rox decidió bannear puros supports, lo cual, dentro de la comunidad, significa una burla a un equipo armado por puras mujeres. Ahora bien, las autoridades a cargo del torneo ya tomaron cartas en el asunto y han decidido aplicar medidas disciplinarias.

De acuerdo con los lineamientos de LCL, los miembros del equipo no pueden ofender la dignidad o integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones desdeñosas, discriminatorias o denigrantes por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, idioma, religión, política.

https://www.tierragamer.com/league-of-legends-vaevictis-machismo/

Lo ofensa de RoX fue muy clara, pues a pesar de que fue un movimiento de estrategia legal, tanto Riot Games como la comunidad de League of Legends tomaron la acción de este equipo como una señal irrespetuosa hacía Vaevictis Esports.

Ahora, Vega Squadron será otro equipo que será penalizado por los organizadores de LCL pues este equipo alargó de manera innecesaria la partida pues en vez de apoderarse del Nexo, se regresaban y por eso terminaron con más de cincuenta muertes durante su partida con Vaevictis.

https://www.youtube.com/watch?v=cGBUq_twN5g

Las reglas de LCL en el apartado de integridad competitiva son muy claras con respecto a que debe existir Fair Play a la hora de jugar y el comportamiento debe ser consistente con los principios de deportivismo y honestidad.

Para Riot Games, esto es inaceptable y no espera menos de los jugadores de LCL. Estos individuos están obligados a tener respeto hacía los demás competidores y RoX y Vega Squadron violaron estas regulaciones.

    De acuerdo con la fuente, se emitieron advertencias a las organizaciones RoX y Vega Squadron, lo que significa que su castigo será más severo en caso de infracciones reiteradas.

    No hay que ser expertos para darse cuenta que existe una clara desorganización y falta de espíritu deportivo por parte de los organizadores de LCL, el equipo de Vaevictis por no crear un equipo competitivo y, RoX y Vega Squadron por no mostrar un poco de Fair Play que no pusiera en un mal escenario a las chicas, que a final de cuentas, solo están cumpliendo con su trabajo y deben de soportar la situación. A final de cuentas, una liga menor está siendo noticia no por su crecimiento, sino por su mal manejo.

    En League of Legends no se pueden dar este tipo de situaciones.

    Fuente

    League of LegendsMachismoRiot GamesRoXVaevictis