• compartir

Una patente revela que Sony planea entrar al mercado de blockchains y NFT

Lo que debes saber...

Sony presentó una patente con la cual se le asignarán tokens y tecnología blockchain a diferentes productos digitales dentro de sus juegos.


Sony acaba de publicar un vacante para rastrear la venta de diferentes contenidos digitales. Estos irían desde cosméticos para diferentes juegos e incluso algunas capturas a las cuales les añadiría tokens. Lo cual significa que están listos para entrar al mundo del blockchain y los NFT.

Sony presentó una patente que puede estar ligada a los NFT
Fuente: Sony

De acuerdo con la misma patente, su capacidad de rastreo va más allá que sólo saber quién la posee. Sony podría saber las modificaciones que se le hicieron a cierto elemento digital.  Además guardará su apariencia y una variedad de metadatos en la blockchain.

Los llamados tokens también se le asignarían específicamente a los jugadores. De esta manera conocerían su historial de transacciones. La patente también discute la posibilidad de vender ‘licencias’ para skins de armas. Las cuales podrían usarse en diferentes juegos.

Te recomendamos: Ejecutivo de Sony cree que PlayStation Plus sirve para expandir la vida de los juegos

El objetivo de Sony con la patente es disminuir el número de fraudes en los que caen víctima sus jugadores. Además de que planean que con esta las compras digitales sean lo más transparentes posibles. Quizás muy pronto sabremos cuándo planean implementar esta patente.

¿Qué podría planear Sony con esta patente?

De acuerdo con su descripción la nueva patente de Sony podrá funcionar para establecer un mercado entre jugadores. Es decir que los usuarios podrían comprar e intercambiar entre sí ciertos objetos sin necesidad de pasar por la tienda de la compañía. Aunque esta última llevaría un registro mejor de estas transacciones.

Sony está ante una demanda por su comisión en la PlayStation Store
Fuente: PlayStation

Un sistema similar ya existe en Counter Strike: Global Offensive y en DOTA 2. Ahí los jugadores pueden intercambiar armas, skins y personajes entre ellos. Incluso llegan a celebrarse subastas. Así que parece que en poco tiempo podremos disfrutar de algo así en los títulos multijugador de PlayStation.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 144 times, 1 visits today)