• compartir

Ejecutivo de Ubisoft dice que los gamers odian a los NFT porque no los entienden

Lo que debes saber...

Tienen argumentos interesantes para defenderlos.


Ubisoft-Defiende-NFT

El tema de los NFT sigue causando controversia, ya que la comunidad gamer parece no estar muy de acuerdo con su implementación.

Por otra parte, algunos de los estudios más importantes aseguran que es una oportunidad de crecimiento para todos y el siguiente paso en la evolución de la industria.

Ubisoft se convirtió en uno de los más férreos defensores de los NFT, y recientemente, uno de sus ejecutivos aseguró que quienes los rechazan es porque no los entienden.

Ubisoft Quartz NFT

En una reciente entrevista con el sitio Finder, Nicolas Pouard, vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft y encargado de Quartz, la plataforma de NFT de la compañía, habló sobre las reacciones negativas que surgieron por su fundación.

De acuerdo con el ejecutivo, están acostumbrados a lidiar con este tipo de opiniones, y aseguró que los fans de los videojuegos ‘no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles’.

Para Pouard, la implementación de los NFT permitirá que los jugadores ganen el derecho de vender sus objetos una vez que les dejen de ser útiles  o cuando quieran abandonar el juego donde los obtuvieron.

Ubisoft no recibió buena críticas con Quartz

Cuando la compañía anunció la apertura de su plataforma de intercambio, así como de sus NFT, llamados Digits, recibió un duro backlash de parte de la comunidad.

El trailer de presentación, que estuvo disponible por algún tiempo en YouTube, sumó alrededor de 31,000 reacciones negativas.

Curiosamente, Ubisoft no forzará a los usuarios a comprar NFT, ya que, según Pouard, solo les informarán de la existencia y funcionamiento de los mismos en los juegos donde se implementen.

Parece que este modelo de monetización comienza a cobrar forma, pero todavía tenemos varias dudas sobre su alto grado de especulación.

¿Crees que los NFT son el futuro de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 26 times, 1 visits today)