• compartir

¿Ya la revisaste? Ubisoft puede borrar tu cuenta con todo y juegos por inactividad

Lo que debes saber...

No es algo ilegal, tú lo aceptaste.


Ubisoft-Cuentas-Eliminadas

Un usuario descubrió que Ubisoft puede borrar tu cuenta por inactividad, lo que implica perder tu progreso y todos tus juegos asociados.

De acuerdo con el sitio PCWorld, Tor, un gamer originario de Noruega, descubrió esta desagradable sorpresa luego de intentar acceder a su contenido después de estar ausente unos cuantos meses.

Al investigar a fondo lo que había pasado, el jugador encontró algunos correos en donde se le notificaba del inminente cierre de su cuenta, y aunque parece algo injusto, no se hizo nada ilegal.

Imagen: Ubisoft.

Ubisoft puede borrar tu cuenta a los 6 meses y tú lo aceptaste

Dicen por ahí que siempre es importante leer las letras chiquitas, y este es un caso en donde se demuestra que solemos ser despistados al firmar contratos.

Los términos y condiciones del servicio Ubisoft Connect, específicamente en su apartado 8.2, indican que pueden suspenderte el servicio ‘previa notificación, cuando su cuenta haya permanecido inactiva durante un periodo superior a seis meses’.

Las consecuencias de esta acción se describen en el punto 8.3, donde se aclara que pierdes el derecho a usar los servicios y el contenido, así como los archivos y el progreso guardado.

Lo más grave de esta acción es que Ubisoft no está obligado a darte reembolsos por los títulos que compraste ni por los extra que hayas invertido, así que puede representar un duro golpe a tu economía.

¿Qué tan tuyos son los juegos digitales?

El debate sobre la propiedad de los títulos que compras en plataformas digitales no es nada nuevo y, como puedes ver, siempre existe el riesgo de perder todo si ocurre algún problema.

En este caso específico, Tor no pudo recuperar el dinero invertido ni sus juegos, a pesar de que, en teoría, le pertenecían.

¿Qué opinas sobre este tema? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 146 times, 1 visits today)