Compartir

La decisión de Twitch de abrir las puertas a los desnudos, bajo ciertas condiciones, en los streamings desató una ‘caja de pandora’ en su servicio. No faltaron los que abusaron y ahora la compañía dio marcha atrás. Pero ahora algo más apareció.

Nos referimos a los casos de generadores de contenido o streamers que aparecen sin ropa alguna pero con las típicas barras negras de censura, tanto a la altura del pecho como en su zona pélvica.

Igualmente, no faltan los que ahora recurren a los típicos mosaicos para cubrir su desnudez en Twitch. Lo peor del asunto es que un gran porcentaje de estos videos aparecen en la página principal de este servicio.

Te Recomendamos: Twitch se echa para atrás con su decisión de permitir desnudos creativos.

Así que las que las quejas de parte de los espectadores no han tardado en aparecer, y la compañía decidió actuar con mano dura. Es por lo que las streamers que comenzaron con todo, como firedancer y Morgpie, acabaron baneadas… por un tiempo.

Fuente: Twitter.

En el caso de la primera tuvo una reciente transmisión en Twitch, por lo que su baneo fue temporal. Para algunos usuarios esta compañía debe ser más estricta, porque de no ser así las cosas seguirán empeorando.

Es evidente que hay que aplicar lineamientos más severos pero también más específicos. Pero otros ven que esta plataforma está cada vez más evolucionando en una plataforma con contenido más adulto y no tan accesible como antes.

Es debido a eso que otros le piden a Twitch que emita un nuevo comunicado que responda a lo que está pasando.

Pero la compañía, al menos de momento, prefiere mantenerse en silencio. Quizá solo sea cosa de fechas, es decir, que debido a que estamos a finales de año las cosas seguirán así hasta que inicie el 2024.

Fuente: Twitter.

Lo ideal sería un anuncio en enero y veremos cómo marchan las cosas. Los streamers y usuarios quieren las cosas lo más claras posibles.

Aparte de Twitch tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.