• compartir

Top 5 – Los mejores juegos de 2021

Lo que debes saber...

Llegó el momento que tanto estábamos esperando.


Mejores juegos 2021

Llegó el fatídico momento de contarte cuáles fueron nuestros juegos favoritos del año que está por terminar

Sí, la hicimos mucho de emoción, pero todo tiene una razón de ser y es que pensamos muy bien cuáles son los mejores juegos de 2021. La verdad es que pudimos iniciar un debate en grande con todas las intenciones de terminar una guerra, pero, pensamos mejor las cosas.

En TierraGamer creemos en el ejercicio democrático de darle a todo el equipo una voz y, por esa misma razón es que decidimos que cada integrante diera su juego favorito de 2021. De esa manera es que logramos juntar este Top 5 con los mejores juegos de 2021, así de sencillo.

La verdad es que no te debes preocupar por el orden, para nosotros, todos son ganadores. Piensa mejor que las posiciones se presentaron así porque el destino lo decidió.

Mejores juegos 2021
Jugamos de todo durante 2021

Con todo esto establecido, te presentamos nuestro top 5 con todo y video para que quede mejor ilustrada nuestra opinión, la cual también se extiende a un listado de decepciones y títulos que de seguro no pelaste porque te valieron.

También te recomendamos: ¡Sorpresa! It Takes Two gana el juego del año en The Game Awards 2021

Los mejores juegos de 2021 según el staff de TierraGamer:

Como lo mencioné al inicio de este artículo, este es un ejercicio democrático en el que todos tienen voz y, por esa misma razón te vamos a presentar lo que cada miembro del equipo escribió con respecto a su juego favorito:

Freddy Campos, nuestro nuevo Editor en Jefe, eligió It takes Two

Es complicado poder encerrar algo tan difícil como las relaciones de pareja en un juego, más si fuera de la pantalla esta relación está en modo legendario.

It Takes Two es una bella representación de la colaboración y la comunicación que se requiere para llevar la vida en pareja, porque por más que se nos haya dicho que el amor es como en las películas, la realidad es mucho más grande y oscura que eso.

It Takes Two  Mejores Juegos 2021

Y no es necesario tener una relación de pareja apra entenderlo, It Takes Two implica prácticamente todas las relaciones humanas: hermandad, amistad y, por supuesto, el amor.

Todas las mecánicas de este juego requieren que ambos personajes den algo de sí para prosperar, recordándonos que el equipo es la consumación inteligible del esfuerzo y el talento. Juntos prosperamos y divididos caemos.

Uno de los mejores juegos de 2021 para Alan Rosas fue Ratchet and Clank: Rift Apart

Ratchet and Clank: Rift Apart fue uno de los juegos más divertidos que pudimos jugar este 2021, sin mencionar que fue una muy buena manera de estrenar el PS5. Como fans de la saga nos dio gusto volver a tomar el control de estos personajes en una historia multiversal, ahora que eso está de moda gracias a Marvel.

La jugabilidad, su acercamiento a un mundo más abierto que sus predecesores y su implementación de la tecnología háptica del DualSense lo convirtieron en uno de nuestros favoritos. Incluso causó que volviéramos a empezar inmediatamente después de terminar su historia.

Es bastante divertido, con unas gráficas que nos fascinaron y mundos muy vibrantes e interesantes. No podemos esperar a ver qué otras sorpresas nos preparará Insomniac para las siguientes entregas de esta longeva franquicia

Eri tomó de Game Pass a Psychonauts 2

Uno de los videojuegos más ignorados y a la vez más dignos de 2021 fue Psychonauts 2. Esta segunda entrega de la franquicia cristaliza la visión de Tim Schafer.

Psychonauts 2 aborda la complejidad de la mente humana, los problemas psicosociales y los límites de la persona. Afortunadamente, este juego no se centra en aspectos filosóficos sobre el ser liminal, sino que a través de entretenidas mecánicas de un juego de plataformas, nuestro protagonista puede descifrar las verdades que oculta cada ser.

Si alguna vez has tenido problemas para entender cómo se puede lidiar con la salud mental, ya sea porque eres una persona neurodivergente o no, este videojuego es para ti.

Psychonauts 2 muestra lo saludable que está la industria en la actualidad y lo arriesgado que puede ser realizar proyectos así de experimentales.

El Teniente Dan se traumó con Returnal

Returnal fue el primer juego en demostrar el poder de PlayStation 5, no solo a nivel de gráficos y tiempos de carga, también en cuanto al uso de periféricos.

La tecnología háptica respondía muy bien con vibraciones distintas ante los enemigos, los cambios del entorno y el uso de armas, con las cuales se presentaba una resistencia en los gatillos.

Returnal mejores juegos 2021

Las mecánicas propias de un roguelike te permitían pasar horas jugando, aunque la comunidad no tomó bien la repetición de escenarios. El audio en 3D te hacía sentir dentro de un mundo lleno de peligros que podían tomarte por sorpresa, incluso estando detrás de ti.

Debido a que inauguró con bombo y platillo a la nueva generación de consolas de Sony, merece tener un reconocimiento.

Uno de los mejores juegos de 2021 para Rodrigo fue Marvel’s Guardians of the Galaxy

En un inicio, su anuncio nos tomó por sorpresa, luego generó dudas y, a final de cuentas, Marvel’s Guardians of The Galaxy resultó ser uno de los mejores títulos que salieron durante 2021.

El sistema de combate, la selección de música y el contexto en general del juego fueron cuidados para dar al jugador una experiencia entretenida, sin embargo, fue su narrativa la que provocó que jugaras durante horas.

La historia de Marvel’s Guardians of the Galaxy es el claro ejemplo de que los gráficos y las mecánicas de juego pueden pasar a segundo plano cuando tienes una excelente historia por contar y con la que más de uno se puede identificar.

Gracias por todo Paulina

De seguro ya lo sabes, pero Paulina nos dejó en noviembre 2021 para ir a trabajar a otro lugar y crecer en lo profesional. No dudamos que vaya a cumplir todas sus metas y aquí, desde este artículo dedicado a los mejores juegos de este año queremos decirle que la vamos a extrañar y que deseamos lo mejor para ella.

Gracias por todo, Pau, vamos a extrañar que nos pidas de nuestras papitas.

(Visited 112 times, 1 visits today)