The Last of Us: La serie por fin mostró a los aterradores cordyceps

Una serie que se ve prometedora

La serie de HBO basada en el exitoso juego de la compañía Naughty Dog, The Last of Us continúa con su producción. Hace poco llegaron algunas imágenes desde el set de filmación, donde pudimos tener un mejor vistazo de los actores Pedro PascalBella Ramsey como Joel y Ellie, respectivamente.

Las fotografías también nos mostraron un poco de las locaciones, las cuales nos muestran escenarios postapocalípticos que parecen sacados directamente del juego. Sin embargo, algo que no habíamos visto era al causante de toda la desgracia en esta historia, pero eso ha cambiado.

Ya tenemos un vistazo al peor villano de The Last of Us

Aunque ya estamos acostumbrados a que en los juegos de zombies estos sean creados por un virus, TLOU decidió tomar otra ruta. En este título las personas se convierten en monstruos come carne debido a un hongo conocido como Cordyceps Unilateralis. Este puede entrar al cuerpo por medio de esporas en el aire o por mordeduras y arañazos de personas infectadas.

El Cordyceps es una presencia aterradora que constantemente está rondando en The Last of Us. No sólo en la forma de los infectados, también algunas zonas y paredes de edificios se llenan con asquerosas ramificaciones de éste. Si bien no sabíamos cómo se vería en la serie, ahora tenemos un primer vistazo al mortal hongo gracias a nuevas fotos desde la filmación.

Como pueden ver, el crecimiento del hongo en las paredes luce muy fiel a lo que vimos en el videojuego. Si han jugado The Last of Us quizás les resulte familiar la escena, y si nos guiamos porque están juntos Joel, Ellie y Tess, podríamos pensar que es la adaptación de cuando llegan al museo en Boston. Ciertamente parece un recinto cultural.

Por el momento, la serie de The Last of Us no tiene una fecha exacta de estreno, pero se sabe que llegará en 2022. En ella está trabajando Neil Druckmann, uno de los directores del videojuego, y Craig Mazin, creador de la exitosa miniserie, Chernobyl. Así que podríamos decir que está en buenas manos. ¿La esperan?

Comentarios
CordycepsHBONaughty DogSerieThe Last of Us