• compartir

Steam no tendrá descuentos falsos y ajusta políticas de reembolso

Lo que debes saber...

Ya nada de que a Chuchita la bolsearon.


Una de las tiendas digitales más populares para conseguir juegos de PC es Steam. Este expendio se ha convertido en el de conveniencia para millones de jugadores que además disfrutan de sus numerosas ofertas. Sin embargo, siempre han existido algunos problemas con respecto a algunos descuentos falsos.

steam

Como una manera de proteger a sus compradores, se anunció que Steam adoptará nuevas medidas. Estas harán ajustes a sus políticas de descuentos para evitar que los jugadores se encuentren con descuentos falsos por parte de desarrolladores abusivos. Desde el 2 de febrero pasado se anunció que estas llegarían, pero ahora tenemos más detalles

Las nuevas políticas de Steam en febrero 2022

A través de su plataforma de Partners, Steam dio a conocer algunos de los cambios que se harán con respecto a descuentos falsos. Un descuento falso se da cuando un desarrollador infla el precio original de su juego. Así, cuando llegan las rebajas, los jugadores creen que ahorran mucho dinero cuando en realidad no es el caso.

Debido a que esta práctica se está volviendo cada vez más común, Steam anunció ciertas medidas para contrarrestarlos. Estas tomarán efecto a partir del próximo 28 de marzo. Entre ellas encontramos que no será posible crear un descuento para un juego en los 28 días posteriores a un cambio en su precio.

Steam

Además de esto, Steam no permitirá que se cambien los precios de los juegos mientras está activo algún evento de ofertas ni en tiempo previo a éste. También estará prohibido hacer descuentos que sean menores al 10% o mayores al 90% del precio original. Tal parece que los desarrolladores que hacían descuentos falsos ya la tendrán un poco más difícil.

En cuanto a reembolsos, Steam solía tener una política en la que los jugadores podían regresar un juego mientras no superaran las dos horas de uso en 14 días. Ahora se están mostrando más flexibles con este aspecto y con casos más concretos. Por ejemplo, varios jugadores de Battlefield 2042 han recibido reembolsos sin importar tanto su tiempo de juego. Quizás en el futuro aumente este tiempo sobre todo luego de algunos desastrosos lanzamientos recientes.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 59 times, 1 visits today)