• compartir

Piensa en otro regalo de Navidad: El Steam Deck se retrasa a 2022

Un nuevo competidor en el mercado de las consolas portátiles

Hace unos meses, la compañía Valve nos sorprendió con el anuncio de su nueva consola portátil conocida como Steam Deck. Ésta tendrá la capacidad de reproducir casi todos los juegos de tu librería de Steam y aparentemente sería una de las consolas portátiles más poderosas.

La emoción por conseguir Steam Deck se apoderó de varios, después de todo, se trataría de una PC portátil. Incluso los revendedores ya estaban ofreciendo las preventas a precios exorbitantes. Pero lamentablemente, quienes estaban ansiosos por tenerla en sus manos tendrán que esperar un poco más.

Valve anuncia el retraso del esperado Steam Deck

Por medio de un comunicado, Valve anunció que su esperada consola portátil ya no estará disponible a finales de año como se tenía planeado. De esta manera el Steam Deck ahora no estará disponible sino hasta febrero de 2022, dos meses después de su fecha de salida previa.

La razón detrás del retraso es la cadena de suministro y diversos problemas que surgieron en ella. Las fábricas encargadas de la producción de Steam Deck no están recibiendo a tiempo los componentes necesarios para cubrir la demanda. Parece que la pandemia sigue haciendo de las suyas. 

Steam Deck

Para quienes lograron entrar en la lista de espera, Valve asegura que no perderán su lugar, simplemente tendrán que esperar un poco más. Además, anunciaron que pronto anunciarán cuándo tendrán nuevas fechas de reserva que se acomodarán a su nuevo cronograma.

Por el mensaje, parece que Valve está muy apenado con esta situación y se comprometen a satisfacer las demandas de los jugadores. El lado malo de esto es que muchos gamers se quedarán sin su autoregalo de navidad. ¿Qué les parecen las noticias del retraso de Steam Deck?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]