• compartir

Google anuncia Stadia y el fin de las consolas está cerca

Lo que debes saber...

Google está apostando en grande y puede que de el primer paso para la nueva generación.


Google Stadia

Google reveló los primeros detalles acerca de su nueva plataforma de streaming

Llegó el momento que todos estaban esperando, Google ya dio los primeros detalles de su nueva plataforma la cual tiene por nombre Stadia.  Cómo seguro ya te imaginaste, se trata de streaming dedicado con ayuda de la potencia de la nube la cual, supuestamente, tiene un rendimiento superior al de un PS4 Pro o un Xbox One X, lo cual ya es un apartado a considerar.

Aquí puedes ver al transmisión

Phil Harrison fue el encargado de presentar los detalles de Stadia y mostrar de qué se trata esta nueva tecnología. Lo primero que fue posible apreciar estuvo relacionado con jugar desde cualquier plataforma: una computadora personal, una laptop, un smartphone e, incluso, una televisión con Chromecast.

Por otro lado, se mencionó que puedes jugar con cualquier control que ya tengas, sin embargo, también se reveló el lanzamiento de mandos dedicados los cuales están disponibles en tres colores y se conectan vía wifi. Lamentablemente, no fue revelado cuál será el precio de este nuevo artículo o cuándo estará disponible con exactitud.

Te recomendamos

    En otro apartado, Google hizo énfasis en la potencia de Stadia la cual está relacionada con el poder de la nube la cual, como ya lo mencionamos, tiene más potencia que un PS4 Pro o un Xbox One X alcanzando más de 10 teraflops. Eso quiere decir que la plataforma debería poder correr juegos en 1080p a 60 cuadros por segundo sin problema y con su respectivo HDR. También se manejó la resolución de 4K y en un futuro no muy lejano 8k con 120 cuadros por segundo.

    La forma en que arrancan los juegos también es muy interesante pues puedes iniciar un título desde un vídeo de YouTube en tan solo cinco segundos. El apartado multijugador también tiene su gracia, pues es posible unir a varios jugadores sin problema gracias a la nube.

    Durante los últimos momentos del streaming en GDC, el personal de Google dedicó espacio a YouTube. Los streamers podrían invitar a los jugadores a participar en partidas en cualquier momento con un solo clic de distancia, lo cual no suena nada mal.

    Google Stadia

    También habrá mucho desarrollo interno con un nuevo estudio el cual estará encabezado por Jade Raymond, lo cual algunos considerarán una garantía por su experiencia en Ubisoft.

    ¿Se necesitará de mucha red para jugar?

    De acuerdo con un informe reciente, para jugar en 4K y 60 cuadros por segundo será necesaria una conexión de 25Mbps con una latencia menor. Esto, en el papel, no suena tan descabellado, sin embargo, intervienen muchas variables.

    https://www.tierragamer.com/google-videojuegos-teaser/

    Es algo muy ambicioso, sin embargo, está pensado para ciertas regiones como Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y parte de Europa.

    ¿Qué opinas de la llegada de este nuevo proyecto de Google?

    Fuente

    (Visited 37 times, 1 visits today)