Sony también apuesta por los móviles y una patente lo demuestra

Más compañías se están aventurando al mercado de los móviles

A pesar de que en muchas ocasiones las personas que juegan en celulares son criticadas, la realidad es que se trata de un mercado en crecimiento. Muchos disfrutan de una gran variedad de títulos en diferentes dispositivos móviles, por lo que algunas empresas están apostando por este medio. Una de las más recientes en hacerlo es Sony.

Una nueva patente por Sony Interactive Entertainment parece indicar que le entrará al mercado de los celulares con nuevos productos que faciliten a los jugadores disfrutar de sus títulos. Su más reciente será un control que se acople a dispositivos inteligentes para una jugabilidad más cómoda.

Sony está trabajando en un nuevo control para usar con celulares

Actualmente los controles del PlayStation de Sony pueden acoplarse a dispositivos móviles mediante el uso de bluetooth. Sin embargo su nueva patente nos muestra unos controladores que se conectan a ambos lados del celular, de una manera muy similar a los joy-con o los razer Kishi para Android. Esto podría ser con la finalidad de jugar algunos títulos mediante la nube.

Por lo que se pueden ver en las imágenes, recuperadas por VGC, estos controles tendrán un diseño similar a los utilizados por Sony en el PS4. Además, supuestamente contará con un eje que detectará la inclinación del dispositivo. Tal vez esto pueda funcionar como lo hacía el Sixaxis de PS3, con juegos que requerían de mover el control en diferentes direcciones para realizar alguna acción.

Con esta patente queda demostrado el interés de Sony en el mercado móvil. Después de todo, hace poco, el jefe de PlayStation, Jim Ryan habló sobre esto. Ryan dijo: ‘Hemos pensado en cómo los jugadores disfrutan nuestro contenido y hemos tenido éxito experimentando con juegos en móviles y aplicaciones para darle más elecciones a los jugadores. Los móviles son sólo una de las áreas que estamos explorando para llegar a miles de gamers más allá de nuestras plataformas’.

Además, parece que planean llevar algunas de sus franquicias más famosas a este mercado. Ryan agregó: ‘PlayStation tiene un gran catálogo de propiedades intelectuales first-party que pueden hacer la transición a juegos en smartphone y complementar nuestros títulos AAA o live service. Estamos explorando el mercado móvil con maravillosas franquicias, así que por favor estén atentos’. ¿Les gustaría jugar algún título de Sony en sus celulares?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

Comentarios
CelularesControlDispositivos MóvilespatentePlayStationSony