Saints Row: Fans critican al reboot por tener protagonistas ‘inclusivos’

De ‘clon’ a saga muy querida

Aunque inició con una percepción de ser sólo ‘un clon más de GTA’. La serie de videojuegos de mundo abierto, Saints Row logró hallar su propia identidad al convertirse en títulos donde la exageración, la ridiculez y las armas extrañas tomaban un rol principal. Esto lo convirtió en una saga muy querida, con muchos seguidores.

Sin embargo, Saints Row había estado desaparecida del mundo de los videojuegos desde 2015, cuando salió su último juego hasta ahora, Gat Out of Hell. Pero, gracias a una reciente conferencia en gamescom, ahora sabemos que la serie hará un regreso a nuestras consolas.

El reboot de Saints Row no es del agrado de todos

Aunque por el hecho de que Saints Row regrese tras una larga ausencia, sus seguidores deberían ponerse muy felices. Tanto el trailer en YouTube, como las redes sociales del reboot están recibiendo muchos comentarios negativos por parte de fans inconformes con lo que fue revelado. ¿Qué es lo que los tiene tan molestos?

Sólo basta con darle un pequeño vistazo a la sección de comentarios para percatarse de que los jugadores no están contentos con el nuevo diseño y reparto de personajes. De acuerdo con algunos usuarios, el nuevo Saints Row parece un intento de Volition, el estudio detrás de la franquicia, de estar ‘a la moda’ o ser demasiado ‘inclusivos’.

Con comentarios como ‘si querían matar la franquicia, pudieron sólo no hacer otro’ y ‘los nuevos protagonistas sufrirían bullying por el antiguo cast’. Los seguidores están externando su descontento, el cual parece más dirigido a que los nuevos personajes parecen más hipsters, cuando antes, los protagonistas de Saints Row tenían una apariencia más de gángsters o de una banda callejera.

Quizás por este recibimiento, los desarrolladores liberaron recientemente un nuevo video en donde presentan a los personajes y lo que quieren lograr con ellos. Además, en un post del twitter oficial del reboot, Volition ya respondió que: ‘No daremos marcha atrás con este juego‘ además agregaron un gif con la popular frase ‘haters gonna hate‘. Tal vez esto avivará la ira de los fans, quienes también están diciendo que ‘hubieran preferido unas remasterizaciones’. ¿A ustedes qué les pareció el anuncio del reboot de Saints Row?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuente[1][2]

FansHaterebootSaints RowVolition