• compartir

Reseña: ‘Ruined King: A League of Legends Story’ – Un RPG que expande el lore de LoL

Lo que debes saber...

Un gran videojuego del universo de League of Legends.


Ruined King: A League of Legends Story

Calificación 8.2
  • Género: RPG
  • Plataforma: PC
  • Estreno: 16/11/2021
  • Publicador: Riot Games, Riot Forge
  • Desarrollador: Airship Syndicate

Resumen

Ruined King: A League of Legends Story es un videojuego RPG por turnos con algunas mecánicas diferentes que lo hacen único. Lo más sobresaliente es su apartado gráfico y sonoro que lo convierten en un buen videojuego. Sin embargo, tiene algunos errores de diseño que afectan la experiencia

Positivo:

Negativo:

Un título interesante para fans de esta gran franquicia

Ruined King: A League of Legends Story es un videojuego desarrollado por Airship Syndicate y publicado por Riot Forge que nos lleva a conocer más sobre el mundo de League of Legends, pero con un giro interesante. Ahora nuestros campeones triunfarán en un combate RPG por turnos con características que vale la pena apreciar.

Ruined King: A League of Legends Story cuenta una breve historia (que puedes acabarla en alrededor de unas 10 horas) al  lado de los héroes y villanos de esta franquicia como Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke. Y, no te preocupes. Si nunca has sido fan de esta franquicia, vas a poder entenderla de principio a fin, es autoconclusiva.

ruined king a league of legends story review reseña

La historia de Ruined King: A League of Legends Story se desarrolla en dos regiones principales, la primera es Aguasturbias, una ciudad llena de cazadores de monstruos marinos, pandillas y piratas. En cuanto a la segunda es Islas de la Sombra, un área que ha sido maldecida con una niebla negra que corrompe todo a su paso.

Para poder combatir a estas amenazas, este videojuego incluye un par de mecánicas únicas que lo convierten en un título que podría convertirse en uno de tus favoritos.

Ruined King: A League of Legends Story – Un RPG por turnos

Cuando empezamos nuestra aventura en Ruined King: A League of Legends Story, las primeras imágenes de este videojuego nos llevan a conocer la mitología dentro de este mundo. Vemos cómo la creación de la niebla negra corrompe al mundo y trastoca la realidad de nuestro grupo de protagonistas. 

Después de este momento, saltamos directamente a la selección de dificultad (en la que no hay ninguna represalia si escoges el modo historia -el nivel más sencillo- o vas por el modo veterano) para empezar con su especial modo de combate.

Al inicio de Ruined King: A League of Legends Story, Miss Fortune se moverá en un mapa con perspectiva isométrica para combatir la niebla negra y salvar a su tripulación, combatiendo en contra de fantasmas, bestias marinas y demoníacas.

Pero ¿qué tan bien se adaptan las mecánicas de un RPG clásico al mundo de League of Legends

Un videojuego RPG clásico para quienes no son fans de League of Legends

El primer gran cambio que tiene Ruined King: A League of Legends Story con respecto a otros RPG por turnos es la introducción del ‘carril’. Este tiene dos funciones principales: colocar en orden las acciones de cada combate y el impacto que estas tendrán. Si seleccionamos una habilidad más lenta (a riesgo de que nuestros enemigos puedan atacarnos más veces), podremos hacer más daño, curarnos o aumentar la duración de una defensa, todo depende de la acción base que ocupemos. 

Pero, si no queremos usar mana (o se nos ha acabado) y necesitamos hacer una acción automática, podemos hacerlo. Además, estas tienen el beneficio de tener un impacto en nuestros antagonistas, pueden darles un contador de daño que podremos aprovechar con nuestras habilidades.

El carril de Ruined King: A League of Legends Story es el único gran diferenciador en su tipo de combate, de ahí en fuera todo se mantiene bastante similar a otros RPG por turnos, podemos usar artículos para curarnos, recuperar mana o tener una defensa parcial. Además, como Final Fantasy VII, tendremos un ‘limit break’, un ataque devastador que podremos activar cuando llenemos una barra con nuestras acciones.

ruined king a league of legends story review reseña

Ahora, aquí empiezan los problemas en este título. 

Las pequeñas grandes ausencias en Ruined King: A League of Legends Story

Ruined King:  A League of Legends Story es un videojuego con algunas deficiencias que podrían ser importantes para fans de los RPG clásicos por turnos. Lo primero que notarás es la lentitud del título, desde el mapa isométrico es notorio que tu personaje no puede correr (tal vez, para que su ritmo sea parecido al del juego de origen).

Este problema es trasladado a otras instancias de Ruined King: A League of Legends Story, como es el grinding y el combate. A pesar de que el título es corto, subir de nivel tomará la mayor parte de tu tiempo con enemigos de bajo nivel que dan poca experiencia. 

Aun, el juego te exige llevar a cabo este tipo de grinding para enfrentarte a jefes finales de niveles muy altos (en comparación al resto de enemigos). Este problema se ‘soluciona’ cambiando la dificultad en cualquier momento.

Hay otros detalles técnicos menores como un autoguardado que funciona intermitentemente (mi recomendación es que guardes de manera manual constantemente), o te puedes quedar entre una pared y otra al andar dando una vuelta por el gran mapa de Ruined King: A League of Legends Story.

ruined king a league of legends story review reseña

A pesar de estos puntos negativos, el nivel de detalle en el apartado gráfico, sonoro y de adaptación al español latino, lo convierten en un videojuego imperdible.

Si eres fan de League of Legends, lo disfrutarás mucho más

Ruined King: A League of Legends Story continúa el gran trabajo de Arcane para expandir el mundo de League of Legends contando historias cortas que muestran otro lado de nuestro grupo de héroes. De hecho, si has leído los cómics, puede que reconozcas más allá de la relación que hay entre Illaoi y Miss Fortune, nuestras protagonistas.

ruined king a league of legends story review reseña

Por si fuera poco, se nota el compromiso al detalle que tiene Ruined King: A League of Legends Story, trayendo de vuelta a las mismas voces que hay dentro del juego de origen. Si prefieres escuchar a tus personajes favoritos en español latino como Illaoi, puedes hacerlo sin ningún problema.

Además, hay otros elementos técnicos del juego de origen en Ruined King: A League of Legends Story como el uso de runas y equipamiento. Este tipo de artículos añadirán beneficios pasivos a nuestro grupo de campeones que serán clave en los enfrentamientos con los jefes finales.

De igual forma, hay misiones secundarias que te recordarán que, efectivamente, este sigue siendo el mundo de League of Legends.

¿Vale la pena comprarlo?

Ruined King: A League of Legends Story es un esfuerzo de Riot Forge por expandir el universo ya conocido de este MOBA, con una gran atención al apartado gráfico, sonoro y a su localización a diferentes regiones del mundo. Si eres fan de esta franquicia, te recomendaría comprar la versión de colección.

Este juego te puede dar fácilmente unas 10 horas de diversión o hasta 30, si eres una persona apasionada por el coleccionismo. Sin embargo, si lo que estás buscando es un RPG clásico, podrías encontrar fallos importantes.

ruined king a league of legends story review reseña

Ruined Kinbg: A League of Legends Story es un videojuego disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5 y PC. Esta reseña fue realizada en su versión de PC con un código de parte de su distribuidor.

(Visited 131 times, 1 visits today)