¿Y los papás dónde están? Acusan a Roblox de no ofrecer un entorno seguro para niños

Una acusación constante

No es raro escuchar que algunas personas acusan a los videojuegos de causar muchos estragos en quienes los disfrutan. Si no insisten en que crean holgazanes, los acusan de promover la violencia e incluso el individualismo. Si bien estas aseveraciones casi siempre se dirigen hacia shooters, ahora le tocó a Roblox ser el objeto de estas.

Roblox es un juego aparentemente inofensivo que funciona más como una plataforma en donde puedes crear tu propio videojuego o disfrutar de las obras de los demás. Sí puedes encontrar algunos shooters, pero la mayoría de las aventuras que encuentras aquí se van más por simple diversión fantasiosa. Sin embargo ha surgido información que parece indicar que no todo es tan inocente.

Roblox podría ser peligroso para los niños

El canal de YouTube, People Make Games, ha hecho una investigación sobre Roblox. En un video anterior ya había acusado al juego de aprovecharse de quienes crean las experiencias dentro de su plataforma, ya que les da un porcentaje muy pequeño de las ganancias. Ahora asegura que es un entorno peligroso para niños.

Roblox es un título bastante popular, con 200 millones de jugadores en Estados Unidos y Europa. La mayoría de estos son usuarios muy jóvenes que podrían estar en riesgo de sufrir explotación laboral y acoso sexual. Riesgos que parecen ser muy altos,  según lo que descubrió People Make Games en su investigación.

El video da algunos ejemplos sobre casos en los que la seguridad de infantes se puso en riesgo dentro de Roblox. Uno de ellos estuvo relacionado con acoso sexual de parte de un usuario de 24 años hacia una joven de tan solo 12 años de edad. La situación causó un gran daño psicológico en la víctima, sin embargo, a su atacante sólo se le negó el acceso a la plataforma. Pero antes de perder sus permisos, trasladó sus juegos a otra cuenta por lo que sigue, de cierta manera, activo.

Además del riesgo de acoso sexual, ha habido casos de explotación laboral. Hay algunos equipos de desarrolladores que encuentran a jóvenes creadores y los ‘invitan’ a trabajar con ellos. Claro que esta relación de trabajo se da sin ningún contrato ni manera de asegurar que se respetarán sus derechos. Tal vez quieras ponerle más atención a tu primito que juega Roblox.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

Comentarios
InvestigacionNiñospeligroPeople Make GamesRoblox