• compartir

Reseña: ‘Microsoft Flight Simulator 2020’ – Una maravilla técnica en Xbox Series X

Lo que debes saber...

Sí, se logró.


Microsoft Flight Simulator 2020

Calificación 8.6
  • Género: Simulador
  • Plataforma: Xbox Series X
  • Estreno: 27/08/2021
  • Publicador: Xbox Game Studios
  • Desarrollador: Asobo Studio

Resumen

El mejor simulador de vuelo finalmente llegó a consolas y sin importar tu nivel, vas a encontrar algo retador o hermoso entre los cielos. Es impresionante a nivel técnico que esto esté corriendo en un Xbox Series X. Aunque, definitivamente no es la mejor versión, es una gran prueba de la capacidad de la consola ‘más poderosa del mercado’.

Positivo:

Negativo:

Por más difícil que parezca, se logró que uno de los juegos más exigentes de PC llegara a Xbox Series X

Recientemente compré una computadora destinada para videojuegos. Quería que corriera todo con facilidad, entonces me gasté lo que cuestan 5 Xbox Series X nuevos tan solo en CPU. Me dispuse a jugar Microsoft Flight Simulator 2020, uno de los videojuegos más aclamados y exigentes del año pasado… y tuve que esperar como tres días. Esto porque tenía que mantener la ventana de instalación abierta y no siempre me era posible.

Microsoft Flight Simulator 2020 en PC era complejo de instalar y necesitabas un equipo potente, por eso mismo tenía mucha curiosidad de saber cómo había resultado en Xbox Series X.

Si quieres saber sobre el juego en sí, te recomendamos nuestra reseña del juego original de PC, pues en esta ocasión nos centraremos solo en la versión de Xbox Series X.

Al lado de Age of Empires, la serie de Flight Simulator fue la entrada de Microsoft a videojuegos. Mucho antes de que existiera la marca de Xbox.

Juego exigente llega a ‘la consola más poderosa del mundo’

Cabe destacar que Xbox Series X es vendida como la consola más poderosa del mercado. Y aunque en el apartado de consolas esto es verdad, en plataformas nada va a vencer a una PC muy poderosa. Aunque claro, el precio no se compara en lo más mínimo.

Microsoft Flight Simulator 2020 está corriendo simultáneamente varios cálculos de física y está simulando miles de edificios, clima, efectos visuales, autos, iluminación, terrenos diversos y más. Hasta ahora, el Xbox Series X no había tenido un contrincante tan exigente.

Y aquí debo de decir que estuve realmente sorprendida de la velocidad, fidelidad gráfica y en general, de todo el desempeño del juego. Todo esto se logró en una plataforma que costó la quinta parte de lo que había gastado en una PC.

Microsoft Flight Simulator 2020
Esto no solo es logro del Xbox Series X, sino de tecnologías de Microsoft como Azure AI.

En ciudades llenas de elementos como Londres o París, sí llegué a experimentar un ligero pop-up en edificios y se cayeron los fotogramas, pero nada alarmante, ni tan constante.

Ahora, al lado de poder, lo que más promociona el Xbox Series X son sus cortos o nulos tiempos de carga. Pero, por lo menos con lo que he jugado hasta ahora, Microsoft Flight Simulator 2020 tiene los tiempos de carga más largos que he experimentado en un Xbox Series X.

Por supuesto es comprensible teniendo en cuenta todos los cálculos y elementos necesarios, pero me llama la atención que más que lucir las características más sobresalientes de la consola, parece que el objetivo fue simplemente que corriera bien. Dejando la vanidad a un lado.

Microsoft Flight Simulator 2020

Adicional a estas pequeñas fallas y si me pongo exigente, también me sorprendió que la interfaz haya quedado tan similar a la de PC.

En vez de utilizar menús adaptados a consola, en Xbox Series X también tenemos un puntero como de mouse con el que estaremos modificando las opciones y navegando por sus modalidades. No es lo más cómodo, aunque funciona.

Lo que sí tiene Microsoft Flight Simulator a su favor es que la instalación fue mucho más rápida y sencilla que en su versión de PC.

Microsoft Flight Simulator 2020

¿Vale la pena Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X?

El mejor simulador de vuelo finalmente llegó a consolas y sin importar tu nivel, vas a encontrar algo retador o hermoso entre los cielos. Es impresionante a nivel técnico que esto esté corriendo en un Xbox Series X. Aunque, definitivamente no es la mejor versión, es una gran prueba de la capacidad de la consola ‘más poderosa del mercado’.

Microsoft Flight Simulator 2020 está disponible en PC y Xbox Series X. También lo puedes descargar con Game Pass en cualquiera de estas plataformas.

(Visited 88 times, 1 visits today)