Compartir

Si hacemos caso de lo que dicen un par de conocidos informantes Capcom está trabajando en un nuevo remake o reedición del primer videojuego de Resident Evil. Es decir, del clásico que salió en PlayStation en marzo de 1996 y que ya tuvo otra versión.

En este caso nos referimos a la que igual salió en marzo, pero de 2002 y en GameCube. La fuente de la información es Biohazard Declassified y Dusk Golem, los cuales comparten reportes parecidos.

Con respecto al primero afirma que recibió un mensaje de correo electrónico anónimo donde aparece el nombre Biohazard: Resident Evil 1.

Te Recomendamos: Resident Evil y Asteroids al Salón de la Fama del Videojuego.

Este dice que el juego tendrá un ritmo más lento que RE2 Remake, además de una ‘cámara personal diferente’ y que explorará más el legado de la primera entrega de la serie.

Igualmente, señala que cada zombi tendrá su propio y único modelo. Esto es debido al limitado número de enemigos que hay en esta aventura.

Fuente: Capcom.

Eso aplica incluso a los enemigos considerados como ‘esponjas de balas’ y los temidos Crimson Heads. Este nuevo remake de Resident Evil no tendrá fondos prerendereados.

Así que cada cuarto cargará los elementos del fondo y el resto lo hará cuando las puertas lleguen a abrirse. Como era de esperarse tendrá un mejor apartado gráfico e iluminación. ¿Y qué dijo Dusk Golem del juego? Pues además de confirmarlo reveló su ventana de salida.

Según este informante la idea es que el remake de Resident Evil esté disponible en 2026, justo para celebrar el 30 aniversario de la franquicia.

Fuente: Capcom.

Igualmente, señala que parte de la información que circula es real y que la vista será en tercera persona. Desde luego, la única compañía que puede confirmar esta información es Capcom. De modo que lo mejor será esperar a que haya un anuncio al respecto antes de dar por sentado este nuevo proyecto.

Aparte del remake de Resident Evil tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.