• compartir

En Reino Unido ya atienden la adicción a los videojuegos como enfermedad

Lo que debes saber...

A muchos nos tocaría ir a tratamiento.


Un tema algo viejo que cobró relevancia

Casi desde que llegaron los videojuegos, se habla sobre una adicción a los mismos. Todos disfrutamos de pasar horas con nuestros títulos favoritos, pero para algunas personas esto se vuelve mucho más que un pasatiempo. Sin embargo, hasta hace reativamente poco comenzó a considerarse como una especie de trastorno.

adicción a los videojuegos

Tal vez recordarán que en el año 2019, la Organización Mundial de la Salud comenzó a considerar la adicción a los videojuegos como un desorden. El organismo internacional la describió como: ‘un patrón de comportamiento caracterizado por el poco control sobre jugar videojuegos. Lo cual causa un incremento de prioridad a éste que aumenta su precedencia sobre otros intereses y actividades diarias’.

El centro para tratar la adicción a los videojuegos ha tenido bastantes clientes

Algunos meses después de la clasificación de la adicción a los videojuegos por parte de la OMS, se abrió una clínica para tratar a quienes sufrieran de ella. El National Centre for Gaming Disorder abrió sus puertas a finales de 2019 en Reino Unido. En todo este tiempo parece que ha ayudado a bastantes personas a enfrentar sus problemas.

El medio BBC News logró tener acceso a esta clínica y tener una conversación con la encargada del sitio, la terapeuta Becky Harris. De acuerdo con ella, la clínica ha atendido a más de 300 pacientes en su existencia. La mayoría de ellos (200 personas) fueron tratados de su adicción tan solo en este 2021. El 89% de quienes han asistido son hombres de un variante rango de edades.

Adicción a los videojuegos

De acuerdo con Harris: ‘Iniciamos tratamientos a los 13 años de edad. Hemos tenido algunos chicos de 12 e incluso nos han referido a padres con niños de 8 años, pero no hemos podido tratarlos. La edad de las personas que han venido llega hasta los 60’. Esto demuestra que, contrario a lo que muchos podrían creer, la adicción a los videojuegos no es algo exclusivamente de los jóvenes. 

Quizás el que la mayoría de los casos que ha tratado la clínica en 2021 está relacionado con la actual pandemia. Después de todo, de acuerdo con datos de Ofcom, el 62% de los habitantes de Reino Unido comenzaron  a tomar los videojuegos como pasatiempo. Quizás muchos no pudieron con los poderes de seducción de Final Fantasy o World of Warcraft y generaron una adicción. ¿Creen que debería haber un centro similar en este lado del mundo?

Para más noticias similares, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 33 times, 1 visits today)