• compartir

Escritora de Ratchet & Clank: Rift Apart reclama haber sido eliminada del juego

Lo que debes saber...

Parece que omitieron a la responsable de nuestra nueva lombax favorita.


Uno de los juegos mejor recibidos del 2021 fue Ratchet & Clank: Rift Apart. La primera aventura de este dúo en PlayStation 5 demostró que aún tienen mucha diversión que dar a pesar de su edad. Además de nuevas mecánicas, en éste conocimos a Rivet, una nueva heroína lombax que se ganó al público.

Rivet Ratchet & Clank

Su adición fue muy bien recibida por parte de los fanáticos quienes no pueden esperar a ver más de ella en próximos juegos. Sin embargo, parece que la nueva integrante de Ratchet & Clank es el centro de una polémica reciente. Una de las escritoras del juego asegura que su trabajo para crearla quedó omitido del juego final. 

Una persona importante en la creación de Rivet quedó fuera de Ratchet & Clank

Recientemente, el jefe de diseño de Ratchet & Clank: Rift Apart tuvo una entrevista con IGN. En ella habló sobre el proceso de crear a Rivet para esta entrega y varias decisiones que se tomaron para incluirla. Si bien parecía una conversación inofensiva, causó el enojo de Sam Maggs, una de las escritoras del juego.

A través de Twitter, Sam Maggs expresó decepción de que no fue mencionada en aquella entrevista. La escritora dijo: ‘es muy triste y honestamente ofensivo que nunca me mencionen. Yo era la jefa de escritores y la responsable de MUCHO de su desarrollo’. Posteriormente hizo un hilo explicando que dedicó más de un año de su vida a la creación de Rivet en Ratchet & Clank: Rift Apart.

Ratchet & Clank

De acuerdo con Sam Maggs, ella fue quien escribió la historia de Rivet desde cero. Sin embargo, después de que dejó Insomniac su trabajo fue borrado. En los créditos del nuevo Ratchet & Clank se le omitió de la sección de escritores. En su lugar, sólo recibió una mención en los agradecimientos especiales.

También indicó que ella fue a quien se le ocurrió el nombre, sin embargo, todo este tiempo se le atribuyó a alguien más. Sam Maggs hace hincapié en que crear juegos es un esfuerzo de equipo donde todos dan opiniones y toman decisiones juntos. Por esto mismo le parece muy triste que se le dejara fuera de Ratchet & Clank y que se minimizara su trabajo. Hasta el momento, Insomniac no comentó nada sobre esta situación.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 178 times, 1 visits today)