• compartir

Patente revelaría nueva retrocompatibilidad del PS5

Lo que debes saber...

¡Ya era hora!


El único que no se ha subido al tren de la retrocompatibilidad

PlayStation  ya lleva bastantes años en el mercado, recordemos que fue en 1994 cuando tuvimos en nuestras manos su primera consola. En estos casi 28 años, sus sistemas han tenido una buena cantidad de queridos títulos muy recordados por muchos gamers del mundo. Claro que su actual PS5 no se ha quedado atrás al darnos juegos como ReturnalRatchet &  Clank: Rift Apart.

ps5

A pesar de que muchos clásicos llegaron a la existencia en las consolas de Sony, hasta el momento ha ofrecido pocas oportunidades de retrocompatibilidad. Mientras que sus competidores, Xbox y Nintendo, ponen disponibles varios de sus juegos antiguos en consolas modernas, PlayStation se muestra renuente. Pero aparentemente eso cambiará con el PS5

PS5 nos dejará jugar todas las generaciones en un solo lugar

La retrocompatibilidad de los títulos de PlayStation es algo que los fans han estado esperando desde hace años. Ahora la compañía ha registrado una nueva patente relacionada con el PS5 que nos hace pensar que esta característica está en camino. Cuándo y cómo la veremos aún es una interrogante, pero la posibilidad se ve más cercana que nunca.

El usuario de Twitter Shaun McIlroy compartió un descubrimiento bastante alentador. El arquitecto en jefe de los sistemas de PS4 y PS5, Mark Cerny, inició el registro de una patente. Esta es llamada ‘retrocompatibilidad mediante el uso de un spoof clock y control de frecuencia de grano fino’. El nombre parece bastante evidencia de lo que podemos esperar. 

PS5

Esta patente permitiría que los juegos más viejos de las consolas de Sony puedan reproducirse sin problema en el PS5.  Actualmente ya se pueden jugar casi todos los títulos de la generación pasada, por lo que podríamos esperar algunas joyas desde el original hasta los de su tercera iteración. Por fin podríamos pasar de nuevo la trilogía de Sly Cooper.

Aunque no está confirmado esta noticia podría estar relacionada con recientes rumores sobre un nuevo servicio de PlayStation. Estos indicaban que el PS5 recibiría una nueva suscripción la cual le permitiría a los jugadores el acceso a una buena cantidad de juegos de todas las generaciones. ¿Creen que esta patente tenga algo que ver?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 111 times, 1 visits today)