Compartir

El Pride Month es el mes en el que todos intentamos dar foco a la comunidad LGBTTTQIA, no sólo a reconocer su lucha sino también a revisitar las injusticias y violencias que han sufrido, para generar un poco de empatía o cuando menos de exposición de las circunstancias. La industria de los videojuegos no pierde de vista el mes tampoco y hay un videojuego que es reconocido por ser tóxico pero también por su apoyo a la comunidad.  

League of Legends es el MMORPG gratuito más popular. De hecho, la Worlds anual es uno de los eventos más importantes en los eSports. Sin embargo, el videojuego siempre ha tenido mala fama con respecto a la negatividad y agresividad de sus jugadores que suelen caer en cosas realmente terribles, generando un mal ambiente y una experiencia pesada. 

Los flamers son habituales en League of Legends, juegues bien o mal, la conducta de los compañeros suele ser hostil y los ánimos se calientan rápidamente. Ello es un poco contradictorio teniendo en cuenta el tipo de videojuego colaborativo y de estrategia que es, la comunicación es fundamental para asegurar la victoria.

No obstante, es aún más interesante que, pese a que el juego estrella de Riot Games tiene un problema complejo en su comunidad, haciendo hincapié en la tolerancia y respeto entre los jugadores, también es una empresa que se preocupa por regular los comportamientos nocivos, aunque no ha tenido gran éxito en ello. Bueno, al menos se preocupa. 

Pero, Riot Games se preocupa desde siempre por la inclusión y la paz en su entrega, así que ha contado con personajes que toman un papel estrella en el Pride Month, al representar de manera digna a la comunidad LGBTTTQIA en el videojuego.

Si bien, hay personajes completamente declarados, hay otros de los que sólo tenemos sospechas y hay algunos más que son shippeados. La imagen de personajes andróginos tampoco falta y cabe destacar que cada uno de los campeones que ingresan a la Grieta del invocado vienen del lore que tiene una calidad narrativa especial. 

Quiero decir que los personajes de League of Legends que dan luz en el Pride Month tienen habilidades excepcionales y además cuentan con una historia detrás que es igual de importante. En otras palabras, la puesta en escena de los campeones es hermosa en todos los aspectos. 

De hecho, Arcane, la exitosa serie animada que se basa en el lore de League of Legends, enfoca a una de las parejas más populares y que está prácticamente desde el principio del videojuego: Caitlyn y Vi, y son representantes firmes y admirables de la comunidad LGBTTTQIA en el Pride Month.    

Sin más preámbulo te presento algunos de los personajes de League of Legends que ondean su bandera en el Pride Month. 

Fuente: Riot Games

League of Legends: título tóxico pero inclusivo — Top 8 de personajes que pertenecen a la comunidad LGBTTTQIA

Vi y Caitlyn

Vi es de Zaun y tendrá un romance en el que las clases —muy a lo romántico— podrían separarla un poco de Caitlyn, una soldado de Piltóver de la que se enamora. Mientras vi fue criada en el subterráneo, Caitlyn vivió en la superficie y adquirió una perspectiva distinta del honor y de la vida. 

Sin embargo, pese a que Vi no tuvo ningún tipo de privilegio sí que forjó una idea de libertad y de justicia que comparte con Caitlyn. Ambas chicas tienen un alto sentido de la responsabilidad y de la lucha, además de la justicia y el hecho de que se encontraran en momentos extraños, no hizo más que acercarlas. 

Caitlyn y Vi son más que compañeras de armas y ambas son muy queridas con la comunidad de League of Legends

Diana y Leona 

Diana de la luna y Leona del sol están destinadas a permanecer separadas, pertenecen a diferentes tribus que de hecho contrastan bastante, pero ello no implica que no se quieran mucho. Las chicas que parecen completamente opuestas y a la vez complementarias nos permiten ver lo que significa en verdad el amor. 

Riot Games está muy comprometido con crear un videojuego muy completo y no descuida ningún detalle, desde la estética de sus personajes hasta sus historias que se unen a un mundo complejo y cada vez más grande. 

La historia de Diana y Leona está en formato epistolar y si los deseas puedes revisarlo aquí. Aunque, recuerda que no tiene el mejor final. 

Varus

Varus es un ente que juntó a un par de personas que se amaban, tras un flechazo estilo Sigfrido que selló el destino de uno. Sí, me refiero que el “talón de Aquiles” parece el “corazón de Sigfrido”, y se aúna al personaje en conjunto, que nace de un par de hombres que se amaban en un momento límite en que deben enfrentar a la muerte. Varus nos entrega a un campeón lleno de luz púrpura que encapsula un amor hermoso. 

Twisted Fate y Graves

Twsited Fate y Graves son dos personajes que contrastan bastante, al igual que Vi y Caitlyn. También son de los campeones más respetados porque sus habilidades son impresionantes y además son un lugar seguro después de cada entrada de personajes nuevos. 

A final de cuentas, los campeones antiguos siempre son un lugar seguro y ellos tienen aún algo de ello. 

Checa algo de sus peleas y separación inevitable aquí. 

K’Sante 

K’Sante debe superar una ruptura y ello le propone distintos niveles de pensamiento y de aventura. Ir más allá de la acción y de lo desconocido, nos hará adentrarnos en lo más profundo del corazón de nuestro campeón. 

Te recomendamos: League of Legends tendrá un nuevo personaje de Arcane en 2024 

Pride Month: los que no son canon, pero sí los más intensos ships

Desde luego, sabemos que una cosa es aquello de las historias oficiales y una diferente lo shippeos —tanto imaginarios como con guiños reales— de los personajes. 

Algunos de los más populares son: 

  • Sett y Aphelios 
  • Ezreal y Taric 
  • Tresh y Lucian
  • Nidalee y Neeko
Fuente: Riot Games

A Sett y Aphelios se les augura una afinidad especial, por otro lado, no estoy tan segura de que Lucian podría enamorarse del asesino de su esposa Senna, en fin, la comunidad de Riot también hace sus propias interpretaciones y relecturas de los campeones según diferentes cuestiones. 

La visibilidad digna de la comunidad LGBTTTQIA en el Pride Month es algo que Riot siempre prioriza, pero que, además, intenta mantener durante todo el año. ¡Aplausos para League of Legends, uno de los videojuegos más tóxicos pero también incluyentes! 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.