• compartir

Previo: Deathloop – La próxima gran exclusiva de PlayStation 5

Lo que debes saber...

Día de la marmota solo para mayores de edad.


deathloop the game awards 2021

El jugador está encerrado en una isla y como si fuera una versión ultra violenta del Día de la marmota, revivirá los mismos momentos una y otra vez

Tuvimos la oportunidad de platicar con Arkane y ver un demo hands-off de Deathloop, uno de los juegos más esperados del año.

El equipo de Arkane Studios se ha vuelto uno de las desarrolladoras de Bethesda más sobresalientes gracias a series como Dishonored y más recientemente el reboot de Prey.  Ahora, Deathloop parece ser su más grande desafío tras casi 20 años de experiencia.

Se trata de un juego que es un poco como si The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Dishonored tuvieran un hijo no reconocido.

En Deathloop controlamos a Colt, un asesino que despierta con amnesia (y una terrible resaca) en la playa de Blackreef.

Ahora, necesitará matar a ocho Visionarios antes del final del día para romper el bucle. Suena pesado, pero no te preocupes, como bien dice Arkane sobre este juego: ‘El tiempo está de tu lado’.

El jugador revivirá los mismos momentos una y otra vez, y cada vez llegará más lejos gracias a que conocerá mejor tanto a los objetivos, como a sus propias habilidades.

Al final de cada noche la isla se ‘reseteará’ y nadie parece estar consciente de esta repetición.

Sí, esto suena un poco como a un roguelike, más tras éxitos recientes como Hades y Returnal, sin embargo, Arkane no considera a Deathloop como tal.

Cada vez que Colt muera, se reiniciará el día y el jugador tendrá que ‘volver a empezar, pero hay varias ayudas para el jugador. Por ejemplo, con el residium, Colt podrá conservar permanentemente armas, baratijas y poderes.

Blackreef en todo su esplendor

Lo anterior podría sonar como que esto está limitado, pero es todo lo contrario.

La isla se divide en cuatro distritos y cada uno se puede visitar en cuatro momentos del día: mañana, mediodía, tarde y noche.

No hay ninguna clase de temporizador en Deathloop, por lo que el jugador se puede quedar el tiempo que desee en cada periodo.

Ahora, dependiendo de qué hora sea, habrá cambios significativos, pues puede que solo a ciertas horas puedas acceder a un lugar. O que solo en cierta hora y lugar aparezca un visionario.                                                                                                                                                         

Sistema de batalla de Deathloop

Tomando prestadas páginas de Dishonored, el jugador podrá elegir entre sigilo, parkour, balazos y sus habilidades sobrenaturales.

De hecho, hay una habilidad muy similar a la transportación de Corvo de Dishonored. En Deathloop se llama Shift.

Otras habilidades incluyen absorber daño y luego regresarlo. O, en cambio, enlazar a varios enemigos y si se muere uno, se mueren los que estén en esa misma red.

Deathloop

Otra habilidad es Reprise, el cual le permite a Colt rebobinar el tiempo para no tener que reiniciar el bucle al morir. Aunque en la tercera muerte, esta se reiniciará.

A diferencia Dishonored aquí mucho mayor énfasis en las armas de fuego. Hay desde pistolas de mano, hasta torretas automáticas, pasando por armas más inteligentes como la Hackamajig. Esta última te permite acceder a puertas cerradas o piratear torretas.

Además, llegan las Baratijas, las cuales son bonificaciones para tus armas o para Colt. Estas tienen efectos como reducir el retroceso de la pistola, o, en cambio, dotar a Colt de un útil doble salto.

Multijugador

Deathloop

Un punto muy importante de la jugabilidad de Deathloop es la aparición de Julianna, una agente que tiene la tarea de proteger el bucle, por lo que intentará detener a Colt.

Un segundo jugador podrá tomar su papel, volviendo este título un multijugador versus. Ya que muchos tenemos fobia a jugar con gente real, la buena noticia es que puedes desactivar esto y así Julianna siempre será controlada por la máquina.

Aún hay muchos misterios narrativos en Deathloop, pero no falta mucho para entender por completo este bucle.

Deathloop se lanzará el 14 de septiembre de este año y se lanzará para PlayStation 5 y PC. Se trata de un contrato de exclusividad en consolas por un año.

(Visited 18 times, 1 visits today)