• compartir

El juego de cartas de Pokémon inicia su beta para móviles en México

Lo que debes saber...

Ya puedes participar en la beta de JCC Pokémon Live en México.


El juego de cartas de Pokémon inicia su beta para móviles en México

La beta limitada de JCC (Juego de Cartas Coleccionables) Pokémon Live está disponible en otros países y desde el 25 de mayo también lo está para México. Para probarla los jugadores tienen que descargarla desde la App Store de Apple o la Google Play Store.

Aunque también es posible hacerlo desde PC con sistema operativo MS Windows y en dispositivos basados en Mac OS. De esta manera pueden ayudar a perfeccionar lo más posible este título.

La idea detrás de esta propuesta es llevar el popular juego de cartas coleccionables de Pokémon o Pokémon TCG al entorno digital. No es la primera vez que tiene una aplicación similar pero en esta ocasión la idea es ofrecerle más a los jugadores.

La idea es publicarlo como un título Free-to-Play o F2P. Es decir, que será gratuito pero incluirá algunas microtransacciones. Hay detalles que necesita precisar The Pokémon Company al respecto.

El juego de cartas de Pokémon inicia su beta para móviles en México
Fuente: Pokémon.

Hay algo que la compañía destaca acerca de JCC Pokémon Live y los jugadores de México y otros países que participan en Play! Pokémon Team Challenge.

Quienes están en los los playoffs y finales de la tercera temporada no deberían migrar su colección de JCC Pokémon Online a este nuevo juego.

El problema es que quienes lo hagan no podrán comenzar sesión a través de JCC Pokémon Online e incluso su equipo podría terminar descalificado.

¿Qué pretende lograrse con JCC Pokémon Live en México y otros países?

Según The Pokémon Company, esta beta limitada en México y otros países ‘[…]se diseñó para dar voz a la comunidad a la hora de dar forma a JCC Pokémon Live’. Destacó que aprendieron mucho del lanzamiento previo en Canadá.

También destacó que los comentarios de los mismos jugadores son clave para su desarrollo, en especial mientras siguen explorando ‘cómo hacer crecer el juego’. También aclaró la razón de expandir esta prueba a la república mexicana.

El juego de cartas de Pokémon inicia su beta para móviles en México
Fuente: Pokémon.

La compañía señaló ‘esta expansión a un nuevo territorio nos ayudará a entender mejor a nuestros jugadores y a alcanzar nuestra meta de crear una gran experiencia digital de JCC Pokémon’.

Reveló que estudian expandir la beta a otras naciones. Igualmente, lanzarán una encuesta en las próximas semanas para obtener comentarios de parte de los jugadores y retroalimentación para perfeccionar este título antes de su salida.

Si desean saber más de Pokémon consulten Tierragamer. También tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 189 times, 1 visits today)