• compartir

Pokémon Legends: Arceus por fin explicó el mayor misterio sobre las pokebolas

Pokemon-Legends-Arceus-como-funcionan-pokebolas

Pokémon Legends: Arceus por fin llegó a Nintendo Switch para mostrarnos una nueva forma de abordar a la franquicia y demostrar que puede evolucionar.

Las primeras calificaciones son mayormente positivas, ya que da un aire fresco a las mecánicas, y de paso, explica algunos misterios que nunca se aclararon del todo en la saga.

Pokémon Legends: Arceus, por fin nos explicó cómo demonios funcionan las pokebolas y por qué es tan fácil que una criatura logre escaparse entre el pasto sin que te des cuenta.

Nada más empezando el juego nos presentan al profesor Laventon, un investigador del Galaxy Expedition Team establecido en la región de Hisui, una versión pasada de Sinnoh.

Una de sus primeras asignaciones es que atrapes un Pokémon con una versión antigua de una pokebola, y aquí viene lo interesante, ya que aclara cómo funcionan.

Laventon revela que las criaturas tienen la capacidad de encogerse a un tamaño minúsculo, y la función de las famosas pokeballs es forzar esta habilidad para atraparlos en su interior.

Pokemon Legends Arceus pokebola

Al parecer, la tecnología de estos dispositivos evolucionó a través de los años, y ahora transforman a los Pokémon en energía, o al menos es lo que parece.

Que las criaturas del juego de Nintendo puedan encogerse no es del todo una novedad, y si lo piensas, esta capacidad explicaría el por qué pueden escapar tan fácil cuando los encuentras.

Pokémon Legends: Arceus es de esos juegos que debes probar si eres fan de la IP, ya que presenta una nueva forma de aproximarse a la épica aventura de la gran N.

¿Qué opinas de esta revelación? ¿Te imaginabas que así funcionaba el mecanismo de las pokebolas? Cuéntanos en los comentarios.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más noticias sobre videojuegos, anime y cultura geek.